Actualizado: 14:39 CET
Lunes, 14/10/2019

Cádiz

Sanz le canta un son a Cádiz

La chirigota del sheriff, Antonio Martín y la Niña Pastori -que interpretó magistralmente la canción ‘Cai’-, estuvieron presentes en la gala del 'Hijo Adoptivo'

Cargando el reproductor....

El Palacio de Congresos estallaba en aplausos y vitores al recibir con entusiasmo a Alejandro Sanz, que ha recogido este sábado el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz, en una emotiva ceremonia en la que se reconoció la vinculación del cantante madrileño con la capital andaluza.

Cádiz, a partir de ahora, te tendré en mi mente cuando vaya a decidir hacer o no hacer las cosas, pensando si lo que vaya a hacer te hará sentir orgullosa; porque, Cádiz, yo soy tu hijo y tú eres mi madre

Un conmovedor acto que ha contado con la participación de la chirigota del sheriff, del coplero Antonio Martín y de Niña Pastori, que con sones carnavalescos, auténtica poesía, cante e impecable interpretación; se sumaron al homenaje que la ciudad de Cádiz rendía al cantante con este nombramiento.

El artista se ha mostrado en todo momento emocionado y con la mano en el corazón recitó: “Cádiz, yo soy tu hijo y tú eres mi madre”. Unas palabras que acompañó de elogios a la ciudad, de sentimientos sinceros y de una firme declaración tomada de su amigo, Pepe de Lucía, quien le dijera: “Alejandro, ya que puedes morir tranquilo, no recibirás en la vida un reconocimiento más grande que ser hijo predilecto y adoptivo de Cádiz”. Y así se sintió él, arropado por las cientos de personas que abarrotaban el Palacio de Congresos.

Alejandro Sanz, que recordaba que siempre ha presumido “de gaditanismo, sin tener el permiso de Cádiz”, añadió: “hoy ustedes me conceden el honor de ser hijo adoptivo de Cádiz, vuelvo a tener madre, y poder contarle lo bien que me va”.

Una canción para Cádiz

Ante un público entregado y expectante, Sanz ha reconocido que “llevo dos días sin poderme concentrar y solo puedo escribirte una copla”, dedicando a Cádiz el tema de su nuevo álbum #ELDISCO “Te canto un son”, en el que homenajea los lugares donde ha echado raíces, orígenes y casas adoptivas que le han marcado.


“Soy un flamenquito en La Habana / Soy de Cádiz, te canto un son”, un fragmento de la canción que se queda dedicada a Cádiz, con la proyección de un video con imágenes de la ciudad, con la que Alejandro Sanz se despidió, sin conceder el deseo del público de escucharle cantar, ya que sólo entonó dos versos flamencos, al estar aún recuperándose de una dolencia.

Sin duda, la actuación de Niña Pastori interpretando magistralmente ‘Cai’, canción que Alejandro Sanz escribiera a la artista cañaílla dedicada a Cádiz hace años y que se ha convertido en todo un himno de la ciudad; ha sido uno de los momentos más emotivos de la gala de entrega del título de Hijo Adoptivo a Sanz. También lo fueron muchas de las vivencias y anécdotas relatadas por Antonio Martín en su semblanza, que divirtieron y emocionaron a los presentes a partes iguales; o la actuación de la chirigota del sheriff dedicándole unas letras carnavalescas al homenajeado.

Reconocimiento

La concesión de del título de Hijo Adoptivo a Alejandro Sanz ha valorado que el artista siempre ha estado muy vinculado a la provincia de Cádiz, fraguándose esa relación en su propia familia, pues su padre, Jesús Sánchez, es natural de Algeciras y su madre, María Pizarro, de Alcalá de los Gazules. De hecho, Alejandro Sanz ha llevado el nombre de Cádiz y muchas de sus tradiciones por todo el mundo, demostrando ser un gran aficionado y embajador del Carnaval de Cádiz, del que fue pregonero en el año 2005.

Así lo destacó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro; quién junto al alcalde, José María González, agradecieron a Alejandro “las ilusiones y las facilidades” que ha habido desde el primer momento para que “esto sea posible”. Ambos acompañaron a Sanz en el escenario, en la gala presentada por la periodista Ana Zambrana.

La expectación ante la visita de Alejandro Sanz  a la ciudad ha sido tal, que el Ayuntamiento ha tenido que instalar una pantalla de cuatro por dos metros para retransmitir la celebración. Tanto es así que fueron sorteadas 350 entradas entre la ciudadanía ya que se recibieron 4.691 peticiones de asistencia.

 El público, dentro y fuera del Palacio de Congresos, estuvo entregado a una figura universal que ha vendido más de 25 millones de discos y ha sido galardonado con 23 premios Grammy a lo largo de su carrera musical.

Una calle en Alcalá

Tras su visita a Cádiz, Alejandro Sanz se ha desplazado a Alcalá de los Gazules para inaugurar la calle que lleva su nombre; un gesto con el que el Ayuntamiento alcalaíno ofrece un “reconocimiento justo” al artista, por sus numerosas muestras de cariño y amor hacia el pueblo de su madre y donde pasó parte de su infancia.

El Palacio de Congresos.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La Virgen de Servitas engrandece un Viernes de Dolores soleado
chevron_right
Algo más que tres puntos en juego