Cádiz

Servitas inaugura una nueva Semana de Pasión gaditana

A pocas horas para que arranque el Viernes de Dolores en Cádiz, la Orden Tercera de Servitas ya tiene todo preparado para su salida procesional

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SERVITAS DE CÁDIZ. -

En la tarde de hoy arranca, un año más, la Semana Santa de Cádiz. Diez días de pasión que comienzan con la salida esta tarde a las siete, desde la Parroquia de San Lorenzo, de la Virgen de los Dolores de la Orden de Servitas. Durante toda la jornada la principal preocupación de los cofrades gaditanos, el clima, respetará al cortejo, que podrá hacer su Estación de Penitencia sin sobresaltos atmosféricos.
Lo mismo desean que ocurra el resto de cofradías desde el Domingo de Ramos, una jornada para la que, de momento, las previsiones son buenas. Y es que éstas se empiezan a complicar a partir del Miércoles Santo, cuando la probabilidad de precipitaciones en la capital gaditana aumenta.
En lo puramente cofrade, lo más destacado de esta Semana Santa es el cambio de día de Descendimiento que regresa, más de veinte años después, al Viernes Santo, estrenando consigo los cinturones de esparto que lucirán sus hermanos en el cortejo procesional. 
Asimismo, la Hermandad de Vera-Cruz recuperará una de sus tradiciones y la banda que acompaña a Nuestra Señora de La Soledad, “Maestro Enrique Montero” de Chiclana, tocará –a modo de ofrenda musical- una marcha dedicada al Titular, compuesta en 2015 por José Manuel García Pulido y llamada ‘Paño de Pureza’. Esta marcha podrá ser escuchada a la salida del Cristo, durante el levantamiento de su cruz.  

En cuanto a la Carrera Oficial, se mantienen tanto su inicio en la calle Nueva como su final en el último tramo de Novena y para llegar a ella varias hermandades han decidido cambiar su itinerario: Vera-Cruz no tomará Canalejas, sino San Francisco; La Palma se olvidará del Campo del Sur y tomará su recorrido habitual por Sagasta y Hospital de Mujeres; Sentencia pasará en dos ocasiones por la Plaza de San Juan de Dios y Medinaceli no recorrerá la cuesta de SantaCruz, sino el Campo del Sur tanto para ir como para la recogida. La incorporación de nuevos palcos en  la Plaza de San Juan de Dios se considera el mayor estreno de esta Carrera Oficial que se presentó con éxito el pasado año, a pesar del histórico encuentro producido en dicha plaza entre las Hermandades de Las Penas, Sagrada Cena y El Despojado. 
Será, por tanto, una Semana Santa con novedades y cambios en las distintas Hermandades  y Cofradías que harán de la Pasión, un año más, un acontecimiento único en las calles gaditanas, en las que está cada vez más presente la zona de Extramuros con la salida de hasta tres cofradías de la parte más nueva de la ciudad. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN