Actualizado: 14:21 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Segunda Aguada reclama policía de barrio en la zona

Los vecinos consideran que hay diferencias con la cobertura en el Casco Antiguo aunque no consideran que sea un barrio "conflictivo"

Cargando el reproductor....

El barrio de Segunda Aguada se convertía en el escenario de un altercado donde presuntamente un hombre resultaba atracado, según vecinos de la zona, cuando sacaba dinero de un cajero automático por parte de dos personas. Fuentes de la Policía Nacional indicaban que “dos personas resultaban heridas”, mientras que se mantenía  abierta la investigación para esclarecer los hechos. En principio no hay ningún detenido, por lo que durante las próximas horas se tomará declaración a los testigos y a las personas implicadas en los hechos”.

Según los vecinos, en el momento en el que se iba a producir el atraco hubo un encontronazo entre el presunto atacante y el atacado, que acabó con ambos heridos. En la operación intervinieron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local. Desde la asociación de vecinos se indagaba sobre los hechos y se le indicaba que “un individuo joven le pegaba a otro mayor, que vive en el barrio, al que incluso separaron porque estando en el suelo seguía pegándole”. Este vecino “es muy querido en el barrio, muy tranquilo, con una edad considerable y siempre va acompañado por su hija”, explicaba el presidente del colectivo vecinal, Antonio Peinado.

Los vecinos manifiestan que aunque “no hay clima de inseguridad, sí tenemos que tener en cuenta que los episodios que ha habido venían de otros barrios. No creo que este sea un barrio conflictivo, hay muchas personas trabajadoras y  prevalece siempre la convivencia”. Ante la ocupación de La Corrala, los vecinos siguen intentando que se actúe desde Subdelegación y el Ayuntamiento para que el banco tome medidas sobre este edificio. En relación con la Corrala sabemos que “a los primeros residentes en algunos casos se les dieron pisos de Procasa, e incluso otras casas de alquiler y ahora son otras personas las que lo están ocupando”.  Reclamó la Policía de Barrio, ya que o “por falta de personal o de medios,  la atención primaria se le da al Casco Histórico. No se nota presencia policial en nuestro barrio, cuando necesitaríamos efectivos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un 9,9% de empresas más acogidas a convenios colectivos en 2018
chevron_right
Orgullosos porque el cinturón universitario "sea una realidad"