Cádiz

El Gobierno de Cádiz quiere una reunión urgente con Moreno

Lamenta el "maltrato" y critica el descarte del proyecto de la Ciudad de la Justicia en los depósitos de tabaco o la paralización de las obras en La Paz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Ayuntamiento Cádiz -

Es necesario “poner pie en pared y detener el maltrato de la Junta a nuestra ciudad. Así de dura comenzaba la concejala y candidata por Adelante, Ana Fernández. A su juicio, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, debería explicar cómo en cuatro días “nos ha hecho despertarnos con noticias que incumplen el decálogo de promesas concretadas para la ciudad de Cádiz y que hace que nos preocupemos”. Por ello, han solicitado una reunión urgente con el presidente de la Junta, Juanma Bonilla, para que aclare la política y “los acuerdos que consideran que hay que respetar”.

Comenzó hablando de la Ciudad de la Justicia, al plantearse “tirarlo a la basura y dejarlo en el limbo. Si no les gustaba el proyecto deberían haber puesto sobre la mesa la alternativa”. Y defendió la existencia de un proyecto, afirmando que “es la excusa que han dado para decir que no les gusta”. También puso sobre la mesa la incertidumbre de la barriada de La Paz: “Los trabajadores no saben su situación y los vecinos tampoco tienen ninguna información”. Fernández añadió “la gran mentira de Ana Mestre, que afecta a la salud de los gaditanos: el plan de choque que iba a acabar con las listas de espera y parece saber que nadie sabe nada de él. Sólo sabemos que van a continuar con el afán de privatizar”. Un hecho que desmentía la propia Ana Mestre en una rueda de prensa que tenía en la jornada del jueves. No obstante, considera que la Junta “debe contestar y plantear cuál es la línea política”.  

Por su parte, David Navarro, añadió que “no han resuelto ninguno de los problemas que tenía la Junta, sino que lo que ya se había empezado a solucionar desde el Ayuntamiento lo convierten en problemas”; así como “reactivan problemas”, aludiendo al hecho de estar en campaña electoral. Pidió a los populares que vayan a Loreto y la Barriada y “miren a los ojos a los vecinos y les digan que no van a hacer nada”. Se han dedicado a “hacer anuncios falsos y no han invertido ni un euro”.

El representante del Gobierno local afirmó que siempre van a “tender la mano”, pero que si lo que quieren es “perjudicar a los gaditanos, nos encontrarán de frente porque hemos venido aquí para luchar por esta ciudad”. Navarro afirmó que “vamos a hacer valer lo que por justicia le corresponde a nuestra ciudad y vamos a preguntar por su hoja de ruta  en Cádiz”. Navarro teme que se acerquen “tiempos muy complicados para la ciudad” si no se busca el consenso. Pusieron como ejemplo el proyecto de Valcárcel a la hora de conseguir que un proyecto aúne voluntades.  “No se me ocurre quién puede oponerse a un proyecto como este tan bueno para la ciudad”.

Poca vergüenza política

O “no han buscado bien o no han querido buscar bien. Es de poca vergüenza política supina”. De esta forma, defendía Navarro la existencia del proyecto de la Ciudad de la Justicia. Plantean que “si Ana Mestre no encuentra el proyecto, estamos disponibles para plantearles cuál era el proyecto que teníamos y el que se aprobó” con los anteriores gestores de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN