Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Jornadas de puertas abiertas en el columbario de Santa María

La iniciativa tendrá lugar en el Monasterio gaditano el Viernes de Dolores en horario de mañana y tarde.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa María ha organizado para el Viernes de Dolores una jornada de puertas abiertas en horario de mañana y tarde al columbario construido  en el llamado “confesionario de las monjas” ubicado a la derecha de la capilla de Santa Beatriz y que ocupaba parte de la primitiva iglesia destruida por el ataque anglo-holandés de 1596. Dicho columbario es propiedad de la Orden de la Inmaculada Concepción (monjas concepcionistas de Santa María).

En este recinto sagrado, podrán depositarse las cenizas de los fieles difuntos en 186 loculi, o pequeños nichos familiares, capaces de albergar dos urnas cinerarias cada uno. Al mismo tiempo dispone de un “cenizario común” para albergar otros restos incinerados. El objetivo de este columbario es ofrecer a los fieles de Cádiz, y en especial a los del barrio de Santa María, un lugar sagrado donde depositar las cenizas de sus queridos familiares difuntos. Al mismo tiempo los donativos económicos recibidos por los “Títulos de Derecho de Depósito” serán empleados en el mantenimiento y reparación de la propia iglesia de Santa María, así como en la restauración del Monasterio para que la comunidad de monjas concepcionistas puedan regresar a su casa cuanto antes.

Las personas que estén interesadas en este servicio en el Monasterio pueden acudir a estas jornadas de puertas abiertas de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, según la organización de este acto. A través del teléfono 956 28 61 51, las personas interesadas serán informadas de los detalles sobre el uso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN