PP, Cs y Vox apuran los tiempos para presentar sus listas en Cádiz

Publicado: 10/04/2019
Los populares apuestan por la renovación en el equipo en un 80 por ciento y la formación naranja por una candidatura "gaditanísima y empresarial".
A horas de que arranque la campaña electoral para las elecciones Generales, y a  46 días de que sea la cita con las urnas a nivel municipal, aún quedan tres partidos en la capital gaditana que no han querido dar pistas sobre los integrantes de sus listas electorales.

Mientras que hay votantes que acuden directamente con su elección muy clara a esta convocatoria electoral, los hay que tienen en cuenta las listas que acompañan a los candidatos. En el Partido Popular, con Juancho Ortiz como cabeza de lista aún se desconoce oficialmente quiénes acompañarán al alcaldable popular. El principal escollo al que se enfrentan los populares es la renovación con respecto a los equipos que configuraron en los anteriores mandatos los equipos de Gobierno con Teófila Martínez, o que han ocupado escaño en estos cuatro años como oposición. Fuentes cercanas al PP afirman que la renovación prevista en la candidatura popular podrá alcanzar un 80 por ciento. Al parecer,  con Ortiz podrían ir Carmen Sánchez e Ignacio Romaní, aunque se posicionan otros nombres como son  José Manuel Cossi, Gonzalo Oliver o José Carlos Teruel, que vienen acompañando al candidato en su agenda preelectoral, así como fueron parte importante en la creación de la campaña ‘Recuperemos la ilusión’.

Quizá donde mayor problema hayan tenido desde las filas populares sea a la hora de optar por mujeres para la candidatura. Sobre  la mesa han sonado nombres como el de la ex diputada del PP y catedrática de la Universidad, Felicidad Rodríguez, o la que ya fuera integrante de la anterior candidatura, Patricia Navas. Tras la marcha de pesos pesados como Mercedes Colombo y Teófila Martínez, el listón quedaba demasiado alto a la hora de buscar sustitutas. Dentro de la candidatura, y en ese afán de renovación, contarán con la presencia de integrantes de Nuevas Generaciones.

Ciudadanos

Otra de las formaciones políticas que aún no ha designado al equipo que presentarán a las Municipales es Ciudadanos. La formación naranja no es la primera vez que retrasa la presentación pública de los integrantes de la candidatura, aunque, en un primer momento, estaba previsto para el mes de febrero. Tras la confirmación al anuncio realizado por Viva Cádiz de que Domingo Villero sería el candidato a la Alcaldía de Cádiz por Ciudadanos, el pasado fin de semana ya acudía a varios actos en la ciudad acompañado por integrantes del partido. Dentro de las quinielas aparecen mujeres como Marián Barroso, Lucrecia Valverde, Mercedes Ravina y Carmen Fidalgo, entre otras, que estarán acompañadas por Rafael Jiménez, Eugenio Belgrano y Dani Martín Clares, entre otros.

Una lista “gaditanísima y empresarial” que busca conseguir el apoyo de los ciudadanos en la cita con las urnas, máxime después de los hechos acontecidos con el que era su grupo municipal durante este mandato y que hace unas semanas se pasaba al Grupo No Adscrito. Una situación que confían en poder solventar y que no afecte en sus resultados electorales en la carrera por la Alcaldía.

De Vox, por el momento, se desconoce si ya finalmente han optado por la candidatura encabezada por la ex edil popular, Ana Peral, o al final optarán por otro cabeza de lista. Del resto de personas que acompañaría al candidato en la próxima convocatoria a la Alcaldía de Cádiz se ignoran sus identidades.No obstante, fuentes cercanas al partido indicaron a este medio que a finales de la próxima semana se conocerán sus nombres.

© Copyright 2024 Andalucía Información