Cádiz

Un informe recogerá las demandas de movilidad en El Pópulo

Martín Vila se reúne con vecinos, el párroco de Santa Cruz, usuarios de garajes y el propietario del taller para abordar la entrada del tráfico por Fray Félix

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Acceso a la plaza Fray Félix desde el Campo del Sur. -

Con esperanza. Así ven el futuro tanto los vecinos del Pópulo como los hoteleros y los empresarios de la zona ante los cambios en materia de movilidad que se han venido planteando de acceso al barrio por la plaza Fray Felix.  Este martes tenía lugar un encuentro entre la asociación de vecinos Los Tres Arcos de El Pópulo, los propietarios de garajes, el párroco de la iglesia de Santa Cruz y el dueño del taller de la citada plaza con el concejal de Movilidad, Martín Vila.

Tras la reunión se acordaba que la asociación de vecinos emita un informe con todas las peticiones de  los afectados por los cambios en la entrada de vehículos en la citada plaza del barrio gaditano. Se ha instalado una cámara que controlará los accesos y que aunque aún no funciona “ya está teniendo efecto disuasorio por el miedo que hay de entrar y que se multe”. José María Alonso, presidente de la entidad vecinal, manifestó que se tendrán en cuenta “las peticiones de los garajes, de la carga y descarga puntual de los hosteleros, la petición de dos plazas específicas para el taller en horario laboral, así como los problemas que hay para la parroquia a la hora de permitir el acceso para las bodas, bautizos y comuniones, además de cómo se ven afectadas las personas con movilidad reducida”.

El portavoz del colectivo vecinal  reclamó que mientras se alcanza el acuerdo con el Ayuntamiento se “agilice el procedimiento actual y no se ralentice el trámite a la hora de pedir los permisos para acceder a El Pópulo por la plaza Fray Felix”.

Otro de los asuntos que se abordaron en la reunión, relacionados con la movilidad en esta zona de El Pópulo, fue la posibilidad de eliminar los aparcamientos para motos que hay en el Campo del Sur en la esquina de Santa Cruz y convertirlo en plazas de aparcamiento para turismo, entre otras opciones.  

José María Alonso confía en que se genere un clima de consenso entre las partes para poder llegar a una solución que responda a la mayoría de las demandas tanto vecinales como del resto de afectados.

Aunque no se concretaba fecha para tener listo el informe, desde la AAV se concretaba que el documento deberá ser entregado en el Registro municipal con destino a la Alcaldía.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN