Cádiz

El PSOE y VOX suben en la provincia de Cádiz y el PP se desploma

El PSOE, según el macrobarómetro preelectoral del CIS, el PP perdería dos escaños en Cádiz, el PSOE ganaría uno respecto a lo que obtuvieron en 2016

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El PSOE volvería a ser el partido más votado en las elecciones generales en Andalucía,  y también en la provincia de Cádiz, al obtener en la región entre 26 y 28 representantes, el PP se desplomaría al bajar a entre 10 y 12 representantes y Vox obtendría por primera vez parlamentarios andaluces para el Congreso, con entre siete u ocho parlamentarios.En las elecciones de 2016, el PP fue el partido que obtuvo más representantes, con 23, mientras que el PSOE obtuvo veinte parlamentarios.

Así lo refleja el macrobarómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga a Unidas Podemos entre seis y nueve parlamentarios frente a los once que obtuvo en 2016, y Ciudadanos subiría de los siete de los últimos comicios a los ocho o nueve.

En la provincia de Cádiz,  el Partido Popular perdería dos escaños, con lo que pasaría de los tres que obtuvo en 2016 a uno solo este 2019.

El PSOE, por contra podría subir en casi todas las provincias, y ganaría un en Cádiz, con lo que obtendría 4 escaños de los nueve que hay en juego.
Vox entraría con fuerza y estaría cerca de obtener  dos escaños, los mismos que obtuvo en las autonómicas por la provincia de Cádiz.
Por su parte, Ciudadanos también se mueve en esa orquilla de entre uno y dos escaños por Cádiz (obtuvo uno en 2016). Igual ocurre con Unidas Podemos,  que se mueve entre uno y dos escaños (obtuvo 2 en 2016).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN