Cádiz

Denuncian la tala de árboles por las obras del carril bici

A su paso por la avenida Juan Carlos I, a la altura de san Severiano. El Ayuntamiento asegura que la vía ciclista no puede ir por otro lugar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vecinos del entorno de la avenida Juan Carlos I,  por las inmediaciones de San Severiano, denunciaron a Viva Cádiz la “tala indiscriminada de varios árboles” con motivo de las obras del carril bici a su paso por ese entorno.

Algunos de estos vecinos, que son usuarios asiduos de bicicleta no comprenden que “tengan que eliminarse árboles y no haya una planificación al respecto. Tanto no cuesta pensarse las cosas antes de hacerlas”, afirmaban.

La tala tuvo lugar a finales de la pasada semana, junto al busto del rey emérito, Juan Carlos I, al que se le debe el nombre de la avenida. “No sólo han quitado césped, o zona verde, como prefiera llamarse, sino que han quitado cinco árboles sanos”, según le explicaron a esta vecina operarios que se encontraban trabajando en la zona. En concreto, “han quitado dos de la rotonda y tres ejemplares de la avenida”.

A la hora de plantear en qué se justificaba la tala de estos árboles, “nos indicaron que se trataba del carril bici y que ellos eran unos mandados”.

Los vecinos no entienden que “no se hayan trasplantado los ejemplares como se ha hecho en otras ocasiones”, como por ejemplo, con el ficus de la plaza de la Constitución que se trasplantó al parque Celestino Mutis o los árboles que procedían del parque  de Cortadura, que durante unas obras fueron trasplantados a  Puntales para después volverlos a llevar a su lugar de origen.

Los testigos de los hechos indican que los árboles no sólo fueron talados, sino que fueron cortados a trozos y “es algo que no podemos comprender si verdaderamente importa tanto el ecologismo, si se piensa en un modelo sostenible y luego ocurran estas cosas”.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, fuentes consultadas por este medio indicaron que “la fisonomía y el diseño de la avenida Juan Carlos I impiden que se pueda colocar el carril bici en otra zona por lo que la única opción para su instalación es la de su paso por esta zona”.  Estas obras forman parte del tercer ramal previsto en Extramuros que conecta la avenida Juan Carlos I, con Astilleros, a través de las calles de Granja de San Ildefonso, Tolosa Latour, avenida San Severiano y Carpintero Rivera hasta llegar a la glorieta junto a la Guardia Civil en la avenida Las Cortes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN