Actualizado: 23:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Cádiz

Correa es detenido y puesto en libertad por altercados en un parking

El Cádiz CF ha lanzado un comunicado en el recuerda la presunción de inocencia

  • El cadista Rober Correa.

El jugador del Cádiz C.F. Roberto Correa Silva ha sido detenido por causar daños en un cajero de un aparcamiento de la ciudad y puesto en libertad tras prestar declaración en la comisaría, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Los daños, según han publicado Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz, se produjeron en la madrugada del domingo 17 de marzo, horas después del partido que enfrentó al equipo cadista con el Lugo en el estadio Ramón de Carranza de la capital gaditana.

Sobre las tres de la madrugada Correa, con otros jugadores del equipo, fue al aparcamiento subterráneo Puerta del Mar.

Allí, tras orinar en el suelo, propinó una fuerte patada al cajero, lo que causó daños en la máquina valorados en entre 4.000 y 5.000 euros, según la denuncia que presentaron después los propietarios del aparcamiento ante la Policía.

La denuncia, según publican ambos medios, señala que el futbolista presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Tras la denuncia interpuesta al día siguiente, y una vez que con las imágenes de las cámaras de seguridad del aparcamiento se pudo identificar al futbolista como el causante de los daños, la Policía le citó a declarar el pasado 2 de abril.

Tras declarar ese día como detenido, acusado de daños, fue puesto en libertad, mientras continúan las diligencias abiertas sobre el caso.

Por ello, el Cádiz CF ha sacado un comunicado en su web oficial en el que recuerda que en la constitución queda recogida la presunción de inocencia.

El comunicado íntegro es el siguiente:

“El Cádiz Club de Fútbol ante las distintas noticias el respecto quiere poner de manifiesto lo siguiente:

1. Que la pasada semana fue emplazado en las oficinas del Club el jugador Rober Correa para comparecer en dependencias policiales, lo que hizo el pasado martes. Allí fue notificado de la apertura de una investigación sobre presuntos daños por hechos acontecidos el pasado mes de marzo.

2. Que independientemente de la calificación y de las resoluciones judiciales que al respecto se dicten, a las que nos remitimos y respetamos pero que en todo caso dependerán del resultado de la posible instrucción, el Cádiz CF quiere poner de manifiesto que al citado jugador le ampara, como a cualquier otro ciudadano, la presunción constitucional de inocencia, al dictado de la C.E. A tal fin queremos salvaguardar la intimidad del mismo y de las personas que le pudieran haber acompañado, ya que se trata de una acción llevada a cabo dentro del ámbito privado de la vida de las personas implicadas, máxime cuando no existe resolución judicial alguna al respecto.”


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Fran González, satisfecho con la carga de trabajo en Navantia Cádiz
chevron_right
3.162 desempleados mayores de 52 años podrán solicitar el subsidio