Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 13/11/2019

Cádiz

Teme por el futuro de su taller a consecuencia de las multas

Los cambios de movilidad en la plaza Fray Feliz empiezan a pasar factura tanto en su negocio como en los vecinos. La próxima semana habrá una reunión

Cargando el reproductor....

“Estoy sobreviviendo y mal”. Apenas si llega a final de mes, debe recibos de agua, luz, teléfono y el seguro de deceso. Su negocio no va bien. Juan Cabrera es dueño de un taller en la plaza Fray Felix, en pleno barrio de El Pópulo, y no es el único afectado por los cambios que en materia de movilidad va viviendo la ciudad. “Me siento engañado por el Ayuntamiento”, afirma el dueño del taller. Con un negocio que lleva 25 años “o más”, es decir, toda una vida y ahora teme tener que cerrarlo por los cambios en la zona. Y se pregunta: “¿Dónde voy yo con 60 años?”.

Todo comenzaba en 2004, cuando se convertía en una calle semipeatonal. A partir de ahí recibía dos tarjetas para que “los coches que venían a repararse pudieran aparcar junto al taller, así como cuatro tarjetas para abrir el hito que se instalaba en el acceso desde el Campo del Sur”. En 2011 se le restringía este aparcamiento al horario laboral del taller. Y ahora se ha cambiado el hito por una cámara de seguridad, que se encuentra en periodo de prueba. “Sin embargo, y aún teniendo las tarjetas para aparcar el coche de Policía con la cámara ha multado, porque ni se cercioraba de que teníamos permiso de aparcamiento”. Para este año ya no cuenta con los permisos, afirma el afectado.

Dice que lleva una media de entre 20 y 30 multas, que “por mucho pliego de descargue que presente, hay que abonar”. Para evitar que se le marchen los clientes, el dueño de este taller se hace cargo de dichas multas. Esta situación le está asfixiando “nos pisotean y nos aguantamos, es un abuso y me siento defraudado. No tienen ningún miramiento ni con este negocio ni con los vecinos del entorno que no pueden ni descargar sus compras ni recoger a las personas con problemas de movilidad por temor a que les multen”.

Para el martes hay prevista una reunión en la Jefatura de Policia para abordar este tema.  Fuentes municipales consultadas por Viva Cádiz indicaron que “disponer de un vado no te autoriza para que los coches estén aparcados. El vado se utiliza para permitir la entrada de los vehículos, para garantizar que puedan entrar y salir vehículos del taller, como puede ocurrir con los garajes”. Aunque el titular del taller sea el que tenga el permiso de vado, “no puede aparcar en la zona, es por este motivo por el que se le multa”.

La asociación de vecinos

El presidente de la asociación de vecinos Los Tres Arcos de El Pópulo, José María Alonso, explicó que cuando se pidió la intervención en el acceso de vehículos al barrio desde el Campo el Sur era porque “había una persona impedida en Fray Felix, 3” y la intención era facilitarle la accesibilidad. Por eso considera que el acceso de tráfico rodado debería impedirse a partir de la calle Obispo José María Rancés. Alonso aclara que desde hace tiempo se han visto afectados tanto vecinos como la propia iglesia que acoge todos los viernes la visita al Medinaceli.  


“No podemos permitir que por cada movimiento que tenga que hacer un vecino, una mudanza, un traslado o la descarga de una compra haya que pedir permiso y que, en la mayoría de las ocasiones, no se atienda con la suficiente agilidad”. El presidente vecinal recuerda que es semipeatonal, que hay solo tres garajes y que quienes más circulan por allí son las autoridades. Confía en llegar a un acuerdo con los concejales de Movilidad y Policía Local en la reunión que tendrá lugar la próxima semana, donde espera que acuda la mayoría de los vecinos que están afectados, así como los propios establecimientos hosteleros y negocios. “Si encima de que hay poco trabajo, al que hay no se le dan facilidades, entonces mal vamos. Espero que alcancemos una solución a esto”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Costas inicia la reparación de las murallas de Santa Catalina
chevron_right
El PSOE, satisfecho con el decreto para la estiba