Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Costas inicia la reparación de las murallas de Santa Catalina

Se reforzará la base de cimentación y el núcleo de la muralla en varios tramos, recuperando sillares caídos y reponiendo sillares que faltan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Trabajos en la muralla del Castillo de Santa Catalina. -

La Dirección General de Costas ha iniciado la reparación de las murallas pertenecientes al baluarte del Castillo de Santa Catalina, en la capital gaditana, tras la rotura de varios tramos por los efectos de los temporales de enero y febrero.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, aprobó el pasado viernes 29 de marzo destinar 246.000 euros en razón de la declaración de obra de emergencia de las reparaciones.

Las obras en este lugar, catalogado Bien de Interés Cultural, se centran en asegurar la muralla para evitar la caída de sillares y proceder a su apuntalamiento, asegurando la seguridad de su uso.

Así, se reforzará la base de cimentación y el núcleo de la muralla en varios tramos, recuperando sillares caídos y reponiendo sillares que faltan con piedra de similares características y se reconstruirá el lienzo de la muralla.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN