Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“En la UCA hoy no hay titulaciones con aulas vacías"

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha hecho un balance más que positivo de los últimos años

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ocho años no es nada pero dan para mucho. El rector de la universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha hecho balance de su gestión desde el 2011 hasta ahora, valorando la evolución de la institución docente de forma más que favorable. Mejoras en las infraestructuras en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Bahía de Algeciras, aumento en el presupuesto, mayor personal tanto en el ámbito docente como  investigador, más alumnos extranjeros, nuevos másteres, mayor presencia en redes sociales, más ayudantes doctores, un mejor posicionamiento en el Ranking de Shangai y la inclusión en el Global Ranking of Academic Subjects and Special Focus Institution Ranking 2018 o la puesta en valor del CEI-Mar, que consigue posicionar a la UCA en lo más alto en el sector. Son algunos de los puntos que el rector detalló ante los medios en su balance.

González Mazo también se pronunció con respecto a las recientes declaraciones del actual consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, quien apuntaba una "probable" fusión de aquellos grados con menor salida laboral. “La universidad no debe pensar sólo y exclusivamente en números. Es importante que sea eficiente y que los recursos públicos se gestionen adecuadamente. En la Universidad de Cádiz hoy no hay titulaciones con aulas vacías. Nosotros llenamos casi el 97% de las plazas que ofertamos, por lo tanto somos una universidad eficiente”, aseguraba el rector.

Fueca

En relación a la actual situación de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (Fueca), cuyos trabajadores no descartan  “nuevos paros técnicos ante la falta de soluciones a su incertidumbre laboral”, el rector ha dicho que “la Fueca no está en quiebra”. La problemática de los 60 empleados que comprenden la fundación, la mayoría personal laboral fijo, tiene su origen en la formación remunerada que Fueca ofreció a los ex trabajadores de Delphi entre los años 2011 y 2012.

La entidad recibió una sanción superior a los 2’6 millones de euros como responsable solidaria en la simulación de contrataciones laborales y prestaciones de incapacidad laboral de los más de 400 ex-delphi. “Después de un trabajo intensísimo por personas de mi equipo, junto con todos los trabajadores de Fueca que han hecho un trabajo extraordinario, se ha justificado la subvención  y estamos acometiendo poco a poco el pago de la sanción con todos los procedimientos legales recurridos. No está en quiebra la Fueca en estos momentos”, ha apostillado Eduardo González Mazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN