Cádiz

El Nazareno conmemora el 75 aniversario de la Virgen de Los Dolores

Será este miércoles con la puesta al culto de la imagen, una eucaristía y el pregón de Juan Mera Gracia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Virgen de Los Dolores. -

La Cofradía del Nazareno de Santa María conmemora este miércoles 3 de abril el 75 aniversario de la Bendición y puesta al culto de la imagen de María Santísima de los Dolores en la iglesia conventual de Santa María. A las 19 horas se iniciará la jornada con una santa misa presidida por el reverendo Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de las Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz; estará concelebrada por  el párroco de Nuestra Señora de La Merced, Balvino Reguera y  el Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María, Aquiles López.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro Medea. A partir de las 20 horas se producirán los actos conmemorativos del 75º aniversario, con el pregón a María Santísima de los Dolores que pregonará Juan Mera Gracia, cofrade gaditano y pregonero de la Semana Santa de Cádiz del año 2017. Y durante el pregón se realizará la presentación del cartel oficial del 75 aniversario, una obra de la pintora Conchi Torés Blanca.

El acto conmemorativo será presentado por Juan Manzorro, periodista de la RTVA, y el acompañamiento musical correrá a cargo de Rondó Gaditano.

Mera Gracia, entre otras aficiones, es gran apasionado y entregado al mundo cofrade. Es miembro de la Hermandad Nuestra Señora de la Oliva de Vejer de la Frontera, Hermandad de la Sanidad y de la Humildad y Paciencia, ambas de Cádiz, y de la Amargura, Gran Poder y Esperanza Macarena de Sevilla, y de la Santa Caridad (miembro del cabildo de Gobierno). Miembro de la Junta de Gobierno de la Humildad y Paciencia a principios de los noventa.En la actualidad desarrolla su labor cofrade al servicio de la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz como miembro de su Cabildo de Gobierno, así como en obras benéficas con Sanidad y Veracruz (Cena Barroca y Residencia Geriátrica Fragela). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN