Cádiz

“Es inexplicable que Fedriani esté entre los imputados”

La Audiencia Provincial de Cádiz continuó ayer con el juicio por el caso Quality Food sobre supuestas irregularidades con el Consorcio de la Zona Franca

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del primer día del juicio del caso Quality Food. -

La Audiencia Provincial de Cádiz continuó ayer con el juicio por el caso Quality Food sobre supuestas irregularidades con el Consorcio de la Zona Franca. La vista oral está prevista que dure casi un mes en la Sección Tercera de la Audiencia gaditana. Ayer por la mañana prosiguieron las testificales tanto con la declaración con testigos que no pudieron acudir en los primeros días del proceso, como con testigos peritos “con conocimientos de Zona Franca y también técnicos”. Entre ellos, este lunes declaró el técnico de Deloitte, empresa que ha realizado varias de las auditorías a la Zona Franca de Cádiz.

Este martes se mantendrá la misma tónica, es decir, declararán testigos que por razones varias no pudieron declarar los primeros días y testigos peritos, tras los cuales llegarán los informes periciales puros y duros.

Al respecto, Manuel Salinero, abogado de José Manuel Fedriani, quien fuera jefe del Gabinete en tiempos de Miguel Osuna (exdelegado del Estado para la Zona Franca) y director general con Jorge Ramos, afirmó a modo de balance que “es un juicio complicado por muchas cuestiones, pero también porque han pasado 15 años y es difícil que los testigos se acuerden de todo”. Respecto a cómo ha visto estas dos primeras semanas de juicio, en la que han declarado los principales imputados y testigos, indicó, primero de forma un poco jocosa que “creo que está todo ganado” y luego ya más en serio dijo que “en el caso de mi cliente, está claro que es inexplicable porqué está aquí como imputado… es de los más inocentes en este juicio”, que insiste “es un caso muy complicado”.

Cabe recordar que la causa trata de aclarar una presunta estafa a la Zona Franca de Cádiz por el empresario Manuel García y su familia con la puesta en macha en el año 2000 de la compañía alimenticia Quality Food, cuando era delegado del Estado para la Zona Franca, Miguel Osuna.

Por su parte, el juzgado cerró la instrucción, que se abrió en 2005 con una querella de Zona Franca al empresario, en un auto en el que mantenía acusación contra el empresario, su familia, Osuna y el que fue su jefe de gabinete, José Manuel Fedriani, exdirector de la Zona Franca, para quien la Abogacía del Estado solicita siete años de prisión por presunta malversación y fraude, al igual que para el exdelegado Miguel Osuna.

La vista oral juzga si se cometieron irregularidades en la compra de las acciones de Quality Food, así como si la operación se hizo de espaldas al comité ejecutivo o si el empresario Manuel García ocultó la deficitaria situación de la empresa para enriquecerse ilícitamente a costa de la Zona Franca con el conocimiento del entonces delegado y la participación del exdirector del Consorcio.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN