Cádiz

La comisión convocada por el alumbrado navideño es "nula"

Así lo considera el edil del PP, José Blas fernández, quien critica al equipo de Gobierno por realizar una "burda maniobra"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Declaraciones del edil del PP. -

“Como una burda maniobra” considera el edil del PP, José Blas Fernández, la convocatoria de la comisión de investigación sobre el alumbrado extraordinario de  la Navidad de 2016. Según explica el concejal, “ha sido declarada nula por el secretario municipal” al no cumplir con los requisitos de una comisión de investigación. Fernández se remontó al 28 julio de 2017, cuando a través del punto 13 del orden del día del Pleno se acordaba la creación de una comisión de investigación para comprobar y ver cómo se había llevado a cabo un convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y Eléctrica, que “hipotéticamente fue firmado por el alcalde de Cádiz y el presidente de Eléctrica”.

 Ese convenio era para “suplir una carencia que había tenido el pliego, se le pide a Eléctrica un simulacro de nuevo convenio para que se pagaran 18.000 euros de más que supuso el alumbrado navideño”. En tres ocasiones se le requirió que se crease la comisión de investigación. Los populares han esperado durante un año y nueve meses y “no lo hacía”, lo que “dio pie a requerir al Ayuntamiento que por inactividad de la administración  convocase la comisión y nombrase a los miembros”.

Por  eso, Fernández acudió al juzgado de lo contencioso que fijó para el 14 de marzo la vista oral; y desde el Consistorio, al no tener el expediente administrativo, solicitaba una ampliación de la fecha. Como última instancia “será el 4 de abril” para lo que le piden la aportación de toda la documentación. “Y no la ha aportado”, afirma el edil popular.

Mientras tanto, el alcalde  en el Pleno les convocaba para este lunes a las nueve de la mañana para esta comisión y “nombrar a los miembros”, pero “con la mala fortuna de hacerlo como comisión de seguimiento y no como comisión de investigación”, cuando conlleva requisitos distintos como que el propio alcalde no puede presidirla. Por este hecho, añade Fernández, “es nula de pleno derecho y así lo ha ratificado el secretario”. Al final sólo se han dado los nombres de la citada comisión.

Recordó que a principios de marzo, ante el archivo de una denuncia en Fiscalía, el presidente de Eléctrica, David Navarro, afirmó que estaba archivada la comisión “y eso era incierto”. Por otro lado, esta es “la manera de actuar, es una burda maniobra ante la justicia, queriendo hacerlo de manera rápida y sin conocimiento, creando inseguridad jurídica”.  Fernández añadió que lleva año y nueve meses esperando que se constituya, y aunque lo que quiere el Gobierno local es que se acabe el mandato, deben saber que la Coporación que venga “tiene la obligación de seguirla hasta su final”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN