Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Atajar el desempleo” entre las prioridades del Gobierno central

El ministro del interior, Grande-Marlaska, ha asegurado ante los medios que el Ejecutivo de Sánchez “tiene a Cádiz en su agenda que trata de volver a crear patr

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ministro del Interior y número uno al Congreso por la provincia de Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, y la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, han mantenido este lunes un encuentro en la capital gaditana de cara a la candidatura a las Cortes Generales. Si bien la semana pasada Grande-Marlaska acudía a Cádiz en una visita vinculada a la actividad propia del Ministerio del Interior, en esta ocasión lo hacía ya en un acto de precampaña electoral de manera oficial.

Irene García, como secretaria general del partido, fue la primera en brindar declaraciones ante los medios, destacando la agenda social que desde el PSOE quiere seguir desarrollando en la provincia gaditana. En este sentido, quiso recordar que los trabajadores no profesionales que realizan su labor con personas dependientes van a poder volver a cotizar desde este momento, devolviéndole así ese derecho. “Probablemente, el señor Moreno Bonilla debería pedirles disculpas a tantísimos familiares que durante todo este tiempo no han podido tener ese derecho que les brindó un gobierno socialista para dignificar el trabajo que hacían, porque fue precisamente cuando él era secretario de Estado en el año 2012 cuando eliminó de un plumazo a unas 7.000 personas que cuidan de familiares dependientes el derecho a esta cotización”, apuntaba Irene Díaz.

García ha incidido también en que "para la provincia hablar de la agenda gaditana que se incorpora tras la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno es mirar a los astilleros que ahora cuentan con un Plan Estratégico de rejuvenecimiento de las plantillas y con planes de formación".

Por su parte, el ministro Grande Marlaska quiso agradecer a los socialistas haberle permitido encabezar la candidatura en Cádiz, a la vez que reconocía que formaban un equipo equilibrado. “Vengo con el mismo propósito de los últimos meses, de volver a mirar a la cara a la gente, a transmitir confianza, políticas sociales, de transparencia... lo que yo definiría como volver a crear patrimonio social”, aseveraba. Para el ministro este “patrimonio social” se traduciría en educación y sanidad pública de calidad, así como las mejoras de los servicios sociales. “Espero que en Cádiz se haya notado que esta ciudad ha pasado a ser agenda del Gobierno central, y que este ha pasado a ocuparse de sus problemáticas, de sus anhelos y necesidades”, apuntaba.

Prioridades en Cádiz

Asimismo, en un empeño de devolver a los ciudadanos la ilusión por participar y acudir a las urnas el próximo 28 de abril, Marlaska aseguraba que como prioridades para la provincia de Cádiz tendrá “atajar el problema del desempleo, que es superior al 27,4 %, así como crear realmente una  red industrial mucho más potente de la que ya  existe, tanto en la Bahía de Cádiz como en la de Algeciras, también en el ámbito de las infraestructuras”. En definitiva, “seguridad, empleo, formación y realizar políticas expansivas”.

Las cloacas "no existen"

En otro orden de cosas, Grande-Marlaska, aseguró que "las cloacas" no existen en el Ministerio de Interior, destacando que los funcionarios públicos, policías, guardias civiles o funcionarios de prisiones o laborales "son cómplices de la Ley y la Constitución" y ha pedido, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "si alguien tiene algo que decir, que lo diga expresamente, pero no se puede generar desconfianza en las instituciones si no hay datos y elementos objetivos".

El ministro insistió en que "las cloacas no existen en el Ministerio de Interior" y ha señalado que "se han adoptado medidas claras, determinantes desde el 7 de junio". "Soy una persona que lleva 30 años en la función pública y para mí la lealtad a la Ley, la Constitución y el respeto a los valores democráticos es algo que forma parte de mi ADN y de la gente de mi equipo", ha añadido.

El ministro de Interior ha incidido en que "serán cloacas del pasado y serán policías concretos con nombres y apellidos, supuestamente corruptos”. A juicio de Grande-Marlaska, "la mayor deslealtad es la de un funcionario público incumpliendo sus compromisos, que son respeto a la Ley y la Constitución".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN