Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

PSOE y Ciudadanos tantearon al rector de la Universidad

González Mazo finaliza su trayectoria al frente de la institución y no descarta el mundo de la política en un futuro: "A quién no le gustaría ser alcalde"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González Mazo en 'Cuaderno de Bitácora' -

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, fue el protagonista del último programa de El Cuaderno de Bitácora, de 7TV, que presenta y dirige Fernando Santiago. González Mazo, que acaba su mandato al frente de la institución académica gaditana, realizó un repaso a su trayectoria, que puede resumirse en el hecho de que se revertió la tendencia que alejaba la Universidad de Cádiz capital. Y es que, tal y como afirmó, “también se puede hacer cosas por Cádiz desde la UCA, no solo desde administraciones como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta”, aunque “no ha sido fácil, pero sí ha ayudado ser una institución académica neutral”.

Recuperar infraestructuras, el corredor universitario de primer nivel desde Valcárcel hasta el Reina Sofía con un vértice en la plaza del Falla, forman parte del legado de su gestión para con Cádiz, a lo que se añaden aportaciones para el campus como Cei-Mar, la Escuela Superior de Ingeniería y “la transferencia de conocimiento al ámbito socioeconómico” de la provincia.  Además, evidentemente, de haber construido “una universidad orientada al mundo marino”.

Fernando Santiago comenzó su entrevista hablando de las especulaciones que situaban a González Mazo en el mundo de la política. Pero éste fue claro, “no me he planteado en ningún momento dar el salto a la política”, reconoció para añadir que “hay rectores que sí lo han hecho, por lo que es normal que haya gente que lo pensara”. Y es que el todavía rector de la UCA “durante todo este tiempo y hasta que en breve se elija a un nuevo rector, solo he estado centrado en mi labor… Hubo algo con el PSOE y con Ciudadanos, algo de tanteo hubo, pero no he tenido ningún contacto formal”.

Sobre si para estas Elecciones Municipales a celebrarse en mayo estaría descartada su presencia en política pero “en el futuro quién sabe”, González Mazo señaló que “exactamente, en estas elecciones no”, pero “a quién no le gustaría ser alcalde de su ciudad”.

Aunque para ello más que siglas que necesiten una cara visible, Mazo apuesta “por un proyecto riguroso de futuro y de trabajo”.

Que se haya especulado con su entrada en el mundo de la política es normal porque, como recordó Fernando Santiago, es uno de los rectores que más proyectos ha desbloqueado o puesto en marcha” con vistas a la ciudad de Cádiz. “Pues sí”, indicó el rector, “ese puede ser un factor que ha llevado a estas especulaciones”. Cabe recordar que la Universidad se encuentra inmersa en el periodo electoral para la elección del rector y que hasta el momento se han presentado tres candidatos para el uesto: Francisco Piniella, Miguel Ángel Pendón y Casimiro Mantell. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN