Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Cádiz

El IES San Severiano está en el Certamen andaluz de Teatro Joven

El grupo del instituto gaditano está compuesto por alumnos y profesores, que ofrecen una obra muy original bajo el título 'Duérmete mi niño'

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo de teatro.

En el IES San Severiano están de enhorabuena. El grupo de teatro del instituto ha sido seleccionado entre los grupos de teatro de toda Andalucía para participar en el IV Certamen Andaluz de Teatro Joven que se celebra en las dependencias del sevillano IES Martínez Montañez. En el Día del Teatro, los 15 miembros del grupo de teatro, entre los que se encuentran profesores y alumnos, se trasladaron a Sevilla para representar el teatro de sombras “Duérmete mi niño” que ha sido seleccionada por su originalidad.

La obra ha sido guionizada por las profesoras de Cultura Clásica y Lengua del instituto que cuenta una historia de superación, valentía y de ilusión, en la que un joven atrapado en el mundo de las drogas consigue salir adelante. La obra nos habla del amor incondicional de los padres hacia los hijos y del apoyo de los compañeros cuando alguien se encuentra en esa situación. Todo ello representado tras un telón con el hilo conductor de una voz en off y por un grupo de alumnos que están entre los 13 y los 17 años.

El grupo de teatro del IES San Severiano se ha constituido recientemente. En apenas cuatro meses de existencia han conseguido ser seleccionados.

Premios Buero de Teatro

Por otro lado, la Fundación Coca-Cola, “cumpliendo con su apuesta por la formación y empoderamiento de los jóvenes a través del teatro”, vuelve con los Campus de Invierno con motivo de la 16 edición de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven, que llega a Cádiz el día 31 en el colegio San Felipe Neri, con Pilar Rodríguez impartiendo el taller Creatividad y movimiento expresivo'. Según ha indicado la Fundación Coca-Cola, mejorar las habilidades de comunicación, explorar y expresar sentimientos, aceptar el compromiso, tomar conciencia de la realidad que les rodea o ganar empatía son algunos de los beneficios del teatro en adolescentes según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Valencia.

Así, ha añadido que los “campus de los Premios Buero” son una oportunidad para desarrollar estas habilidades con profesionales de primera línea de las artes escénicas especializados en la formación de jóvenes, con los que aprenderán a trabajar en equipo y a formar su cuerpo y su voz. El campus de Cádiz cuenta con la colaboración del Colegio Marianistas San Felipe Neri y será el tercero en esta comunidad.

TE RECOMENDAMOS