Cádiz

La zona naranja en Astilleros se vislumbra cada vez más cerca

Los vecinos van a reunirse en los próximos días para decidir sobre las plazas en la calle América

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle América, en la barriada de Astilleros.
  • La falta de aparcamiento en esta barriada sigue siendo el mayor inconveniente para sus residentes

Han pasado dieciocho años desde la apertura de El Corte Inglés en la zona de Astilleros. Desde entonces la barriada ha tenido sus más y sus menos, con la ida y venida de comercios, el puente de La Pepa que tardó en llegar más de lo esperado o el mantenimiento de la zona. Aunque el problema que más tiempo ha persistido en el tiempo, llegando hasta nuestros días, es sin duda el del aparcamiento. Los vecinos llevan años demandando una solución a la falta de plazas que se da en la zona, sin mucho éxito en sus peticiones.   

La última de las alternativas propuestas por la Asociación de Vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros hace ya algunos meses fue el establecimiento de un solo sentido en la calle América. Con esta opción se ganarían unas ochenta plazas de aparcamiento. Una propuesta que ha sido aceptada y que está a la espera de llevarse a la práctica.  

“Tenemos dos opciones. Una zona de aparcamiento libre o zona naranja, donde los vecinos que optáramos a esas plazas pagaríamos unos 27 euros al año por ser residente y un euro por día de aparcamiento”, cuenta Pepe Gaviño, presidente de la asociación. Por otra parte, estas plazas también estarían disponibles para aquellas personas que acudan a los comercios de la zona para un uso estipulado de 45 minutos, lo que ayudaría también a dinamizar la economía del barrio, pero favoreciendo a los habitantes de Astilleros.  

Los empleados de los establecimientos del barrio también tendrían una alternativa para optar a estos sitios. De esta forma, en los próximos días los vecinos mantendrán una reunión para elegir entre las opciones disponibles. “A mí me gustaría que la gente se decidiera finalmente por la zona naranja, porque tendríamos más aparcamientos para los vecinos”, continúa Gaviño.  

En cuanto al tema de los parques y jardines del barrio, desde la asociación aseguran que “ha mejorado bastante y se está renovando el mobiliario”, así como destacan que la limpieza en las calles se produce con bastante frecuencia. También los locales vacíos van ocupándose poco a poco, a pesar de los altos precios de los alquileres en la zona.  

Finalmente, con respecto al carril bici, Gaviño opina que “a la larga está resultando interesante, porque ya estamos conectados prácticamente”, aunque “quitaría aún más barreras en la carretera de Astilleros” para que fuera más transitable. Por lo general, parece que la barriada va consiguiendo sus objetivos y, si todo sale como está previsto, pronto podrá contar con nuevas plazas de aparcamiento. Sin embargo, puede que no sea suficiente para abarcar la demanda de los vecinos y de los clientes, por lo que habrá que seguir trabajando. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN