Cádiz

El objetivo de la visita a Cádiz de Sánchez es "la campaña electoral"

El presidente andaluz, Juanma Moreno, dice que le satisface que visiten Andalucía los responsables del Gobierno "siempre que vengan acompañados de proyectos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Juanma Moreno. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho este lunes que le satisface que visiten Andalucía los responsables del Gobierno "siempre que vengan acompañados de proyectos", pero ha avisado de que "si el objetivo fundamental" es una campaña electoral, "poco o nada favorece" a los ciudadanos.

A su llegada al Hospital Valle del Guadalhorce, en Cártama (Málaga), Moreno ha manifestado a los periodistas que "no hubiera estado mal" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "hubiera hecho una visita" a la depuradora de Nerja, que ha motivado una denuncia del Seprona por la falta de depuración de las aguas residuales.

Para Moreno, "hubiera sido un buen gesto" que el jefe del Ejecutivo se desplazase a Nerja para comprobar el estado de esa depuradora, que es responsabilidad de la administración central y para "anunciar la pronta recuperación" de la zona.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE tiene previsto visitar durante esta jornada el Campus del Mar y el Oratorio San Felipe Neri en Cádiz, y el Parque Tecnologico de Andalucía y el Museo Picasso en Málaga, tras lo que participará esta tarde en un acto de su partido en la capital malagueña.

El presidente de la Junta ha dicho que le gusta que visiten Andalucía los responsables del Gobierno central, pero siempre que lo hagan "acompañados de proyectos, de inversiones y de soluciones", y ha afeado que lo hagan con fines electorales.

Ha manifestado que en Nerja hay un "problemón grave" de vertidos, que ha atribuido la "dejación" por parte de la administración, de la que una "parte importante" corresponde a la Junta, que cobró durante años un canon del agua y solo gastó un 22 por ciento del dinero recaudado.

En el caso de Nerja, Moreno ha insistido en que Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es una actuación que corresponde a la administración central, por lo que ha emplazado al Gobierno a que acometa su "pronto arreglo y recuperación".

Tras expresar su confianza en que haya un cambio de gobierno en España, Moreno ha asegurado que exigirá "exactamente igual" a un Ejecutivo ya sea del PP o del PSOE porque la administración del Estado "tiene que hacer cuanto antes esa obra".

Las obras de la planta comenzaron en enero de 2014 y han sufrido diferentes retrasos debido a los problemas financieros de la adjudicataria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN