Cádiz

El desarrollo de las salinas Preciosa y Roqueta, más cerca

Aborda la diversificación acuícola integrada y pretende la creación de un espacio de desarrollo integrado que sirva de modelo económico, gestión y explotación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de ubicación de las salinas. -

Aún en el término municipal de Cádiz, justo en la curva enfrente de Torregorda, se encuentran las salinas Preciosa y Roqueta, que eran abandonadas durante años y que ahora parece que empezarán a ver la luz.

El pasado jueves iba al Pleno municipal la aprobación del proyecto de actuación urbanística en ambas salinas. El mismo es promovido por Construcciones y Promociones de Viviendas Bahía de Cádiz, quien presentaba un proyecto con grandes pretensiones de diversificación económica integrada y con acciones medioambientalmente sostenibles. El mismo salía adelante con el apoyo de todos los grupos políticos.

Según la propuesta que trasladaba a Pleno el concejal de Urbanismo, Martín Vila, se trata de un “proyecto de actuación para la dinamización y diversificación acuícola integrada de dichas salinas”. Para ello se llevan a cabo acciones de diversificación económica integrada, medioambientalmente sostenibles. Cuenta además con la creación de un espacio de desarrollo integrado que “sirva de modelo económico, gestión y explotación en aquellos territorios marismeños que son o han sido explotados como antiguas salinas y/o esteros”.

Las claves del proyecto son economía, desarrollo, investigación, turismo, educación ambiental, biodiversidad, cio, deporte, cultura e historia. El único pero del proyecto fue la inclusión de un parking de caravanas y un centro canino, que han sido sustituidos por “sendas áreas recreativas de características equivalentes a las otras zonas previstas para esas actividades”.

La empresa promotora de la iniciativa tiene un año para solicitar la licencia de obras y cuenta con 25 años como plazo para la duración de la actividad, sin perjuicio de su renovación.

Está previsto que el acuerdo de Pleno donde se aprueba el proyecto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), siguiendo con la tramitación burocrática pertinente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN