Málaga

El Unicaja, con la mira puesta en la cuarta plaza

El Unicaja, ya con una sola competición tras haber acabado su caminar en la Copa del Rey y la Eurocopa, se centra en la Liga Endesa y recibe al Monbus Obradoiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Martín Carpena -

El Unicaja, ya con una sola competición tras haber acabado su caminar en la Copa del Rey y la Eurocopa, se centra en la Liga Endesa y recibe al Monbus Obradoiro, equipo que le ganó en la primera vuelta pero al que espera superar en el Palacio Martín Carpena para mantener la pugna por estar entre los cuatro primeros a la conclusión de la fase regular.

El equipo gallego, con su victoria en la primera vuelta (89-86), ya dejó fuera de los cuatro primeros de la tabla al andaluz para el sorteo de la Copa del Rey y ahora devuelve visita a falta de once jornadas para que concluya esta primera fase de la competición, en la que el Unicaja está empatado con el Divina Seguros Joventut y Valencia Basket con catorce victorias en una dura pelea por la cuarta posición de la clasificación.

El equipo malagueño, en su fortín del Martín Carpena, donde solamente ha perdido dos encuentros de la ACB, ante el Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife, debe apuntalar la clasificación para la fase por el título al enfrentarse a equipos, a excepción del Divinas Seguros Joventut y el MoraBanc Andorra, que luchan por no descender.

El Unicaja y el Monbus Obradoiro se han enfrentado en diecinueve ocasiones con un balance de doce victorias malagueñas y siete para la formación de Santiago de Compostela.

En las estadísticas en El Martín Carpena, el equipo gallego solamente ha vencido en dos ocasiones, mientras que la última vez que se midieron en Málaga el Unicaja logró un amplio triunfo por 96-76.

El Monbus Obradoiro, con diez victorias, es un equipo sólido que está al alza, lo que lo demuestra el que es primero en porcentajes de tiros libre (80,49%), sexto en triples (37,15%) y tercero que más asistencias reparte por partido (17,87%).

La plantilla gallega cuenta con dos ex del Unicaja, el alero griego Kostas Vasileiadis y el base canterano Pepe Pozas, y en el Unicaja se encuentra el alero polaco Adam Waczynski, con pasado en el Obradoiro y que este domingo alcanzará los 150 partidos en la Liga Endesa.

El Unicaja tiene la duda para el partido del base estadounidense Ryan Boatright, con un esguince de tobillo, y las bajas por lesión del escolta Jaime Fernández y del base Alberto Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN