Cádiz

La Zona Franca de Cádiz celebra su 90 aniversario

La Zona Franca de Cádiz celebra este lunes los actos centrales de la celebración del 90 aniversario de su creación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Zona Franca de Cádiz

La Zona Franca de Cádiz celebra este lunes los actos centrales de la celebración del 90 aniversario de su creación, casi un siglo de historia estrechamente vinculada a la historia de la capital gaditana, con motivo del cual se darán cita en la capital gaditana los delegados de las siete zonas francas españolas.

En una nota, ha recordado que la Zona Franca de Cádiz es, junto a la de Barcelona, la más antigua de las existentes en España, creada por real decreto en 1929 con el objetivo de "fomentar el desarrollo socioeconómico de su área de influencia".

La delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, dará inicio por la mañana a los eventos conmemorativos en el Palacio de Congresos de Cádiz, que será escenario de la jornada 'Coloquio sobre las zonas francas de España', en la que participan los delegados de las zonas francas de Cádiz, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Sevilla y Santander. En representación de Barcelona estará en el debate, que será moderado por Manuel Alvarez, director del Área Internacional de la Cámara de Comercio, el secretario general del Consorci, Anton Ferré.

Tras el coloquio, interviene Pilar Jurado, directora general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales AEAT, que da paso a una mesa técnica sobre el presente y el futuro de las zonas francas. En esta mesa de debate, en la que está como moderador Jesús Otero, participan Nerea Rodríguez, subdirectora general de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales AEAT; Germán de Melo Ponce, oficial de la UE en la Dirección General de Impuestos y Aduanas TAXUD); Carlos Sacristán, responsable de Aduanas PSA Group; Alejandro Arola, presidente Grupo Arola y representante asuntos aduaneros de Harinera Vilafranquina.

Tras las jornadas de debate, los participantes realizan una visita al recinto fiscal, en donde podrán conocer las instalaciones y la actividad del Consorcio gaditano.

Por la tarde, la Zona Franca celebra una gala conmemorativa, también en el Palacio de Congresos, en la que se da una muestra del talento empresarial, artístico y cultural de la provincia.

A partir de las 20,00 horas, se puede disfrutar de las intervenciones de industrias tractoras de la provincia gaditana, firmas de gran pujanza ubicadas en Zona Franca, compañías pioneras nacidas de la Universidad de Cádiz, empresas innovadoras en el sector digital y tecnológico, ejemplos de sectores productivos en los que Cádiz es líder, representantes de la música y la cultura en general de la provincia, además de una recreación histórica de la Zona Franca de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN