Deportes

El juzgado mercantil declara el concurso voluntario del CF Reus

El juez también ha suspendido a los actuales propietarios de las facultades de administración y disposición del patrimonio del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Jugadores del Reus. -

El juzgado mercantil de Tarragona ha declarado el concurso voluntario del CF Reus Deportiu y ha nombrado a Verae Abogados y Economistas como administrador concursal, según la resolución hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juez también ha suspendido a los actuales propietarios de las facultades de administración y disposición del patrimonio del club.

La resolución se fundamenta en que el club ha acreditado que es insolvente y no entra en el proceso de compra de la entidad por parte de unos inversores norteamericanos ni en cómo afectará al concurso voluntario.

Si Verae Abogados y Economistas acepta ser el administrador concursal, la primera tarea será determinar si el club tiene suficientes bienes y derechos para pagar los gastos y las costas del concurso.

En caso de ser así, en dos meses deberá presentar el informe de la administración concursal, que reseñe las cuentas del club, los acreedores y una valoración de la empresa.

También deberá aportar una evaluación de las propuestas de convenio y un plan de liquidación.

El pasado 6 de marzo, el Reus Deportiu presentó un concurso voluntario de acreedores, con un pasivo inicial de poco más de 7,86 millones y un activo inicial de 5,4 millones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN