Cádiz

Domingo Villero será el candidato de Cs a la Alcaldía de Cádiz

El hasta ahora decano de COPITI Cádiz acudía el martes al acto de Rivera en el Parador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Villero en el acto con Rivera. -

A rey muerto, rey puesto. Mientras los dos concejales que tenía Ciudadanos se pasaban al Grupo No Adscrito en el Ayuntamiento y se daban de baja en el partido por no recibir “razón alguna” ante el hecho de que se iba a “prescindir de ellos en el proyecto para las Municipales”, desde Ciudadanos ya se contaba con su candidato paralas elecciones a la Alcaldía de Cádiz: Domingo Villero, decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Industriales de Cádiz (COPITI), será el cabeza de lista de una candidatura a la que le queda muy poco para cerrarse, según ha podido saber este medio.  

Con 46 años, decano del Colegio de Cádiz desde 2009, también ha formado parte de la Junta Ejecutiva nacional del COGITI y presidió el Consejo andaluz de Colegios.

En el aspecto profesional, Villero es empresario, ostenta la gerencia de un gabinete pericial del ámbito asegurador y reconstrucción de accidentes de tráfico, así como una segunda empresa dedicada al ejercicio libre de la profesión, actividad que desarrolla desde hace años. Villero ya se encontraba el pasado martes en el acto que celebraba Ciudadanos en el Parador Hotel Atlántico, donde acudía el líder nacional Albert Rivera.

Pocas bajas

Por otro lado, según ha podido saber este medio, tan sólo se han dado de baja siete personas junto con los dos ex concejales de Ciudadanos. Fuentes cercanas al partido indicaron que “estaban completamente solos”, puesto que en la última votación interna sacaron apenas 11 votos de los 100 afiliados que tenían derecho a voto.

La quiebra interna en la agrupación municipal de la formación naranja estaba servida desde hace meses al existir una clara confrontación entre el partido y los concejales que lo representaban en el Ayuntamiento.

El final de la historia ha sido este traslado al Grupo No Adscrito de los dos ex concejales de Ciudadanos y la no presencia del partido en el arco plenario. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN