Actualizado: 21:01 CET
Domingo, 20/10/2019

Cádiz

La ordenanza de terrazas, lista antes de acabar el mandato

Carmen Sánchez juraba su cargo como concejala del PP, en sustitución de Mercedes Colombo, en el Pleno extraordinario celebrado este jueves

Cargando el reproductor....

Lo más llamativo del Pleno extraordinario que se celebraba este jueves en el Ayuntamiento de Cádiz era la aparición de los nuevos concejales del Grupo No Adscrito, que acudían a la cita para la tramitación de varias asuntos municipales. El primero de ellos era la aprobación definitiva de la ordenanza municipal para la ocupación del espacio público por las terrazas, que contaba con el voto a favor de todos los grupos y la abstención del PP. Asimismo, salían adelante las alegaciones de Horeca que recibían el  visto bueno de toda la Corpoación municipal.

En el debate se pusieron sobre la mesa cuestiones como el consenso con colectivos, la confrontación que se mantuvo hace meses con Horeca, y la “arbitrariedad” acusada por el alcalde accidental, Martín Vila, a los populares a la hora de conceder terrazas en el anterior mandato, algo que le echó en cara el portavoz popular, Ignacio Romaní, al decir si esa misma “arbitrariedad es la que ha usado estos años el equipo de Gobierno”.

Por otro lado,  también se aprobaba por unanimidad del Proyecto de Actuación Urbanística para las Salinas Preciosa y Roqueta dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. En concreto, se ha aprobado la creación de un espacio de desarrollo integrado que sirva de modelo económico, gestión y explotación de estos territorios marismeños que han sido explotados como antiguas salinas y/o esteros.

Para ello la propuesta también recoge la declaración de utilidad pública o interés social de la actuación de interés público. Desde el Grupo No Adscrito  reconocían la puesta en valor de este espacio, así como el portavoz del PSOE, Fran González, lo consideraba beneficioso para la ciudad.  

El último punto del orden del día fue  el expediente expropiatorio del número 3 de la calle Cooperativa, incluida en la AU-EX 66 Transversal de Varela, así mismo se abrirá por un periodo de exposición de veinte días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.  Al equipo de Gobierno se le reprochó desde el Partido Popular y desde el Grupo No Adscrito la tardanza a la hora de poner en marcha la tramitación de la conocida como transversal de Varela que “podría haberse hecho en paralelo con el resto de la actuación para la construcción de viviendas en Cooperativa”, dijeron algunos de los portavoces.

El Pleno arrancaba con el juramento de Carmen Sánchez Barrera como concejala del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, tras la marcha de Mercedes Colombo. 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Festival de agrupaciones 'callejeras' por la esclerosis múltiple
chevron_right
Un incendio en el crucero ‘Carnival Triumph’ se queda en un gran susto