Actualizado: 20:56 CET
Jueves, 25/04/2019

Cádiz

APDH-A lanza la campaña ‘Que no te confundan’

La asociación ha celebrado en Cádiz el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Cargando el reproductor....

Como cada año desde 1966, este jueves,  21 de marzo, se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH-A) quiso conmemorar este día ofreciendo una rueda de prensa ante la Delegación de la Junta de Andalucía. Según Diego Boza, delegado de la APDH-A en Cádiz, se escogió ese lugar “porque nos preocupa cuáles son las políticas en materia de migración, integración social y de racismo de la Junta y de los partidos que están sustentando el nuevo gobierno andaluz”. Mostró, asimismo, inquietud ante los discursos empleados por estos partidos.

Aprovecharon también para pedir responsabilidades a los medios de comunicación, “porque creemos que es muy importante que se tenga especial cuidado y que no se difundan los discursos racistas”. Desde la Asociación Pro Derechos Humanos se ha puesto sobre la mesa un planteamiento que elimine el racismo, la xenofobia y que trabaje para le integración y el acercamiento de las personas de razas, culturas y religiones diferentes.

También quisieron agradecer a la ciudadanía que, a pesar del discurso de rechazo y odio al extranjero, “la población sigue siendo acogedora con el migrante y no le están dando la espalda por norma general”, aseguraba Carlos Carvajal, de la asociación Cardijn. Además, anunciaron varias actividades que realizarán en los próximos meses, entre las que se encuentran tres festivales Stop Racismo (en Cádiz, Zahara y Conil), así como la difusión de la campaña ‘Que no te confundan’, para desmentir “bulos que se difunden en redes sociales”, en varios centros educativos y entidades de la provincia.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salvi: "Solo me falta que me entre la pelota"
chevron_right
Festival de agrupaciones 'callejeras' por la esclerosis múltiple