Cádiz

A prisión una mujer acusada de vender 'coca' y 'heroína' en la Paz

Ingresa en prisión la presunta responsable de un punto muy activo de venta de cocaína y heroína ubicado en la barriada de La Paz, en Cádiz capital

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de la Barriada de la Paz.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a una mujer de  43 años de edad como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La detenida es la presunta responsable del punto de venta de cocaína y heroína más activo ubicado en la barriada de la Paz. La amplia cartera de clientes desplazados desde cualquier punto de la capital generó una alarma social entre los residentes de la avenida del Guadalquivir. Tras recabar pruebas incriminatorias sobre su intensa actividad en la venta y distribución de cocaína y heroína  la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias recabadas por la Policía Nacional así como de las numerosas quejas vecinales debido al constante trasiego de politoxicómanos que se desplazaban hasta el edificio ubicado en la barriada de La Paz. La investigada contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública y tras ser detenida en los últimos meses ha continuado con su modus vivendi vendiendo sustancias estupefacientes desde el domicilio familiar.

La vigilancias realizadas han permitido descubrir que los toxicómanos adquirían la sustancia estupefaciente a cambio de dinero e incluso haciendo trueque por artículos de alimentación e higiene previamente sustraídos de tiendas y supermercados.  Los investigadores observaron que las ventas aumentaban a partir de las 22:00 horas llegando incluso a realizarlas en las escaleras del edificio e incluso en presencia de menores, realizando la transacciones intercambiando comida y  productos textiles como medio de pago para conseguir las sustancias estupefacientes. En varias ocasiones los agentes observaron como la investigada entregaba a los compradores un lista para que los toxicómanos los sustraigan y lo intercambien con la misma por droga.Los investigadores continuaron con sus dispositivos de vigilancia sobre su domicilio y nuevamente procedieron a la interceptación de varios  compradores de envoltorios de rebujito y de cocaína, tras haber contactado previamente y de forma muy breve con esta mujer en su propio domicilio.

Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias que acreditaban  su intensa actividad en la venta y distribución de cocaína y heroína, los agentes realizaron un seguimiento de la investigada, la cual fue detenida cuando se desplazaba en un taxi hasta  una sala de Bingo donde asistía asiduamente todas las noches. 

Los agentes trasladaron a la detenida hasta las dependencias policiales temporales de la Comisaria Provincial, ubicadas en el Edificio Torre Tavira II (Pirulí de Telefónica) donde fue presentada en la inspección de guardia, y tras iniciar el correspondiente atestado policial fue trasladada hasta los calabozos de la Comisaria de San Fernando (Cádiz).

Una vez finalizadas las diligencias policiales, la  detenida junto con las pruebas  y efectos del delito, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cádiz, que decretó su ingreso en prisión preventiva. Con el ingreso en prisión de la investigada, se da por desmantelado el punto negro más activo en la barriada de la Paz de venta principalmente de rebujito, así como de heroína y cocaína.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN