Cádiz

Un gobierno "que nunca se apoyará en quienes quieren liquidar España"

Rivera protagoniza un acto con motivo del 207 aniversario de la Constitución de 1812 acompañado por el ex presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con Viva Cádiz, Viva la Pepa y Viva España finalizaba su intervención el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera,  en  el acto que con motivo del 207 aniversario de la Constitución de 1812 tenía lugar en la capital gaditana. Palabras como liberalismo, constitucionalismo y democracia se repitieron a lo largo de 35 cortos minutos que duró el  debate a tres, donde el líder de la formación naranja estuvo acompañado por el ex presidente de las Islas Baleares y ex senador del PP, José Ramón Bauzá, y Carmen Martínez, número 1 de la lista al Congreso por Cádiz.

Rivera  tuvo palabras para la capital gaditana  antes de destacar que “el problema ha sido que hemos descentralizado el país, pero no lo hemos reajustado. Si algo hace Ciudadanos es no tener miedo a ver qué hemos hecho mal. La primera gran reforma de la Constitución es aplicarla”. Declaró que quiere un país libre donde se pueda vivir donde uno quiera y se recuperen los derechos,  “quiero la unidad de mercado y libertad de empresa y voy a intentar que ese cambio sea posible y que Cs encabece el Gobierno de España”.

Rivera también puso énfasis en el ataque a la sede recibido por parte de la CUP en Cataluña. Por lo que en una declaración de intenciones manifestó que “será un presidente que castigará a los que se salten la ley y beneficiará a los que la cumplen”, aunque se le llame “clásico, pero España tiene que estar en el cambio del derecho”. Abogó porque además de la reflexión valiente, el Gobierno restituya los derechos y la libertad verdadera, por lo que “deberíamos coger algo de la épica del XIX y traérnosla los liberales del XXI” .

Rivera adelantando ya la campaña electoral aseguró que quiere llegar al Gobierno sin “mochilas” y que “nunca me apoyaré en aquellos que quieren liquidar España”, poniendo a Pedro Sánchez como ejemplo. Sin embargo, a PSOE y PP los considera compatriotas y apuesta porque “nuestro Gobierno sea el que una para construir un país”.

El catalanismo salió a la palestra pública de la mano de Bauzá, quien considera que alrededor del mismo existe un “tramado económico, cultural y lingüístico vinculado al catalán, que si no se le tocan las subvenciones esto acabará peor”. El ex presidente balear destacó el papel de los liberales para “ofrecer oportunidades desde la gestión pública, a la vez que ensalzó la democracia liberal a través de la cual “nos dotamos de leyes para que sean cumplidas, y a través de la cual se puso fin al absolutismo”.

Mientras tanto, Carmen Martínez relató los hechos ocurridos en Andalucía con el nuevo Gobierno tras la salida del PSOE del Parlamento, por lo tanto ahora quiere un “Gobierno que se sienta orgulloso y no acomplejado, que defienda la libertad sin menospreciar la del otro”.

Y los ediles no estaban

Al parecer, según fuentes del partido, tenían su sitio reservado, pero en la terraza del Parador Atlántico no estuvieron ni el portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ni la edil del grupo, María Fernández Trujillo. Resultaba curioso ver el barrido de la cabeza caliente y ver que no había ninguna representación institucional de la capital en lo que se suponía que era un acto con motivo de la efemérides de la Constitución de 1812.

Sin embargo, en un segundo plano sí que se pudo ver al que algunos consideran candidato de Ciudadanos en la próxima convocatoria a las elecciones Municipales, Domingo Villero, presidente hasta el momento del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos de Cádiz (Copiti).

También se escucharon comentarios de la poca efusividad del público asistente al acto donde Albert Rivera se dejaba acompañar por la candidata al Congreso, Carmen Martínez, y por el que fuera militante del PP hasta el pasado mes de enero y ex presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá. A este último, Rivera lo calificó como “gente valiente que ha batallado incluso contra su propio partido. Porque nos tenemos que unir José Ramón en este momento”, a lo que Bauzá respondió que estaba en Cádiz porque “nos une el liberalismo y el constitucionalismo. Por eso creo en el proyecto de Albert”. Toda una declaración mutua. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN