Cádiz

Los comerciantes ponen los puntos sobre las íes a los políticos

Entre las propuestas están más plazas de aparcamiento, máyor control de la ordenanza de tenencia de animales y la denuncia rápida por venta ambulante

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayor frecuencia en las líneas de autobús. -

La asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto ha presentado públicamente las demandas de su colectivo a los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones Municipales. Centran el tiro en dos aspectos: el apoyo a la consolidación del Centro Comercial Aiberto y el desarrollo de un Plan Estratégico de Comercio, Hostelería y Turismo para potenciar y mejorar el desarrollo económico de la ciudad.

Su presidente, Manuel Queiruga, valoró también en dicha presentación de propuestas la labor desempeñada por el actual equipo de Gobierno con respecto al sector comercial de la ciudad. Como positivo destacó el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad y como “menos positivo” el hecho de que aún teniendo predisposición y con las posturas alineadas, los plazos no se cumplían”. Como ejemplo, el atraso en la instalación del alumbrado de Navidad.

No obstante, entre sus peticiones en relación con el CCA reclaman un plan “de apoyo y la puesta en valor de dicho centro comercial abierto, así como el mantenimiento y la mejora de la dotación presupuestaria del convenio entre Ayuntamiento y la entidad”. También piden al nuevo Gobierno local que “se reconozca nuestra figura por parte del equipo de Gobierno, así como reclamamos una mayor eficacia en la gestión municipal, eliminando trabas de carácter burocrático”.

Entre las demandas, los comerciantes quieren ampliar el circuito peatonal, de manera racional, así como hacer más operativas las zonas de carga y descarga. Otra de las peticiones hace referencia a la mejora del transporte público con ampliación de horarios y frecuencia. Los comerciantes “solicitamos el apoyo al colectivo del taxi para el mantenimiento de las paradas en el centro comercial”.

Dentro de sus demandas incluyen el estudio de las plazas de aparcamiento, para conocer la necesidad real, ofertando para estacionamiento terrenos del muelle con plazas de carácter gratuito.

Insisten en la mejora de la iluminación, con especial atención a los elementos patrimoniales, así como replantear las horas de trabajo y la revisión técnica de los procedimientos para que sea más eficaz la limpieza.

“Es necesario un mayor control del cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, para evitar que se viertan residuos en las calles”, especificó Queiruga.

También incluyen en sus propuestas una cubierta retráctil para el Mercado Central de Abastos y habilitar un sistema de denuncia rápida para que no se queden hechos delictivos sin denunciar en materia de venta ambulante ilegal; así como quieren videovigilancia y la presencia de los policías de barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN