Retroversión: Canciones de ayer y hoy

Publicado: 18/03/2019
Retroversión ofreció su habitual receta a base de las mejores versiones pop y rock del pasado, principalmente de las décadas de los 80 y 90
El pasado sábado 7 de marzo la orquesta Retroversión comenzó su gira Canciones de ayer y hoy en la localidad de San Isidro de Guadalete, provincia de Cádiz, dando el pistoletazo de salida a los festejos por su décimo aniversario. Y el inicio de este tour no pudo comenzar mejor porque fue un completo éxito.

El evento tuvo lugar en el recinto ferial Esperanza Román a las diez y media de la noche, donde Retroversión ofreció su habitual receta a base de las mejores versiones pop y rock del pasado, principalmente de las décadas de los 80 y 90, con la que el público terminó coreando y bailando todos los temas.

10 años de historia

La banda cumple 10 años en este 2019, siendo la primera orquesta rock de la provincia de Cádiz. Durante esta década, su espectáculo Canciones de ayer y hoy ha recorrido cientos de poblaciones en fiestas, bodas ferias y demás eventos, donde han dado ejemplo de la calidad de sus versiones, no sólo en lo estrictamente musical, si no en el cuidado en los arreglos, mimando el resultado final para ceñirse al espíritu de los temas que marcaron otros años. El objetivo de Retroversión ha sido siempre el disfrute tanto de sus seguidores como del público en general. Teniendo esta idea en mente, diseñan concienzudamente y al detalle tanto los eventos como la página web, donde pueden descargarse los temas de forma fácil, rápida y totalmente gratuita.

Retroversión sigue trabajando día a día en pulir su estilo, ampliando el alcance de sus giras, la cantidad de conciertos y la concentración de eventos en el calendario siguiendo el camino que los lleve a convertirse en un referente musical en su tierra, y para ello ponen a disposición de sus aficionados un repertorio casi inacabable, dispuesto a ser abordado sobre las tablas por sus dos planteles de músicos.

Estos diez años, con todos los músicos que han pasado por la banda se ha conformado un estilo, una forma de trabajar y un gusto por mimar las canciones hasta el más mínimo detalle, que en su momento plasmaron en su álbum, que también da nombre a la gira que comenzó el sábado, Canciones de ayer y hoy. Con la aportación de todos los profesionales que han conformado los engranajes internos de la banda y la experiencia de cientos de parejas y de familias que les han dedicado sus días más especiales, Retroversión se consolida como la banda sonora de poblaciones y eventos, dispuestos a arrasar con todo con su pop-rock completamente bilingüe (alternan canciones en castellano con otras en inglés) llena de exitazos de las últimas décadas.

Canciones de ayer y hoy no es solamente una gira de una banda, va a ser una auténtica guerra con tres frentes abiertos a un tiempo: el grupo de versiones con dos planteles completos, pudiendo abarcar más eventos y más terreno, un dj y un servicio de karaoke. 2019 es el décimo aniversario de Retroversión, y sin duda la banda y cada uno de los músicos y artistas que la forman van a apostar fuerte para que sea su año.

© Copyright 2024 Andalucía Información