Actualizado: 02:02 CET
Jueves, 25/04/2019

Cádiz

Podemos e IU confluyen en "Adelante Cádiz" con 'Kichi' como candidato

Podemos y Ganar Cádiz en Común, que incluye a IU, concurrirán unidos a las próximas elecciones municipales bajo la marca de "Adelante Cádiz"

Cargando el reproductor....

Adelante Cádiz, la confluencia de Ganar Cádiz en Común y Podemos, presentará su lista electoral a las  Municipales el próximo viernes en el ECCO, a partir de las seis de la tarde. Primero se celebrará una asamblea constituyente y posteriormente el candidato por este “espacio abierto” llamado Adelante Cádiz, José María González, que ha contado con el apoyo mayoritario de sus bases, irá anunciando al resto de compañeros que se presentan a las Municipales.

El proceso para la confluencia ha sido de dos meses, donde, según Rocío Sáez (miembro de Ganar Cádiz), en diciembre se empezó a trabajar conjuntamente y con el mismo número de participantes por ambas formaciones; en enero “se dividió la comisión de confluencia en varios grupos temáticos para trabajar aspectos como el  “código ético común, así como la metodología”.

Adelante Cádiz es un “movimiento social y político abierto y participativo”. Por ello ya se ha empezado a trabajar en órganos de coordinación por si se gobierna después del 26 de mayo. Con la idea de trabajar en “un programa base habrá encuentros temáticos a partir del viernes”, que se pueda enriquecer con colectivos y asociaciones.

Para Ana Fernández, “hay suficientes motivos para abordar este reto de la mano y lo hemos venido diciendo ambas agrupaciones, con trabajo consensuado y conjunto, desarrollado durante cuatro años, con un acuerdo de gobierno de consenso”.  Se consideran una izquierda “transformadora que está representada como una fuerza vertebradora, con una sociedad activista que lucha por los derechos básicos, que abandera el feminismo y el ecologismo, una necesidad que recogemos de esta ciudadanía. Era una obligación trasladar esa demanda de la ciudadanía”. También es necesario que una candidatura de izquierda  sea “muro de contención a esa derecha terrible que nos aparece por el horizonte”.  

Adelante Cádiz debe ser una herramienta para generar un espacio abierto e ilusionante, donde quepa toda la ciudadanía de izquierdas que tiene claro cuáles son sus luchas, puedan participar y proponer y cooperar en un programa cuyo eje vertebrador sea seguir mejorando las condiciones materiales de las vidas de los vecinos”.

Eva Tubío aseguraba que “la transformación de Cádiz, iniciada en 2015, sigue necesitando de la participación colectiva y de inteligencia”.   La ciudad tenía una “deuda de estilo, que necesita un importante tiempo para la transformación. Ahora hay mucha gente de izquierdas con actitud transformadora” y en eso se apoya la confluencia.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
"No hay ninguna justificación" para "el cambio" en las listas del PSOE
chevron_right
Vila y De la Fuente visitan Loreto para comprobar el estado de obras