Cádiz

Un espacio a gusto de los empresarios tecnológicos

Zona Base atenderá las sugerencias de los interesados en los contenedores marinos que se instalarán en la superficie de Ibérica Aga

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Nuevas ideas y nuevos negocios. Ese es el objetivo de Zona Base, que echaba a andar hace algunas jornadas cuando era dado a conocer por la Zona Franca. En estos momentos, se encuentra inmerso en la instalación de un contenedor piloto, que irá ubicado en la plaza del Mekart, en el interior delrecinto fiscal. Ese contenedor va a recrear una oficina tipo de las que se instalarán en los terrenos de Ibérica Aga y que tendrá como finalidad convertirse en un foco de “emprendimiento y dinamización de la economía en el sector de las empresas tecnológicas”, un sector, donde se destaca por la alta cualificación, según la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.  

Montaje de la oficina piloto.

También está a punto de arrancar la fase de precomercialización de las oficinas con la que se contactará con empresarios del sector para informarles sobre el proyecto y a la vez sopesar qué demandas e intereses tendrían para esta Zona Base. En cuestión de días, aquellos que estén interesados podrán visitar el contenedor. Allí además del cuestionario donde se sondeará su opinión sobre las instalaciones, los espacios y las necesidades, los empresarios asistirán a la proyección de una recreación virtual de cómo será el proyecto.

El objetivo es responder a las necesidades reales de un perfil de empresario del sector tecnológico y la innovación. Se trata de obtener un estudio previo que serviría de base a la hora de adaptar las empresas al diseño de los contenedores marítimos. Hacer más accesible la oferta a la demanda existente. Las propuestas que se planteen se aplicarán siempre desde “un criterio de viabilidad económica y solvencia técnica”. Con todo ello se conformará la oferta pública por parte de los técnicos para sentar las bases de acceso a dichas oficinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN