Cádiz

Transición cofrade en la Hermandad del Huerto

Ha habido cambios muy significativos de cara al futuro, y para este Jueves Santo ya se procesionará con la delantera del paso en su primera fase de dorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Estado en el que procesionará, -

La Hermandad de la Oración en el Huerto, que ha venido celebrando su anual Triduo en honor de su imagen Titular durante los días 13, 14 y 15 de marzo, está realizando cambios muy significativos de cara al futuro de la Cofradía. Es el caso del altar en el reciben culto sus imágenes, que ha sido trasladado a otra nave del Templo de San Severiano.

Si antes encontrábamos a las imágenes en la primera capilla izquierda, tal y como se entraba en la Iglesia, ahora gozan de un altar improvisado en el último hueco de la nave derecha según miramos al altar mayor. Su ubicación más cercana al presbiterio le da un toque mucho mas familiar con respecto a los fieles de la Iglesia.

Es proyecto de la Hermandad, de cara a los próximos años, de dotar a las benditas imágenes de un retablo en dicho emplazamiento de la Parroquia.

Dicha Hermandad del Jueves Santo, ya aprobó con el respaldo de su cabildo de hermanos, la inminente restauración, tanto de la imagen del Señor, como de la imagen del Ángel confortador. Restauraciones que se llevarán a cabo por el mismo autor que las talló a finales de los años ochenta y principios de los noventa, Manuel Ramos Corona. Justo cuando pase la Semana Santa del presente año, será trasladada, en primer lugar la imagen del Ángel, al taller de dicho imaginero sevillano.  

A estas novedades importantes, hay que sumarles también la terminación de la primera fase de dorado del paso de misterio. La Junta de gobierno que dirige Ignacio Robles Urbano, informó a sus hermanos nada más salir elegido de hermano mayor, de que se crearían recibos extraordinarios para recoger donativos y darle el último empujón y finalizar el dorado del paso de misterio.

Con esfuerzo y mucho trabajo por parte del Taller de doradores Moreno y Mateos, de Dos Hermanas, la cofradía saldrá a la calle el Jueves Santo con la delantera del paso en su primera fase de dorado y estofado. Por último, y como colofón, también de máxima relevancia, esta cofradía estudia cambiar los hábitos de sus hermanos de fila de cara a los años venideros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN