Actualizado: 12:20 CET
Sábado, 19/10/2019

Cádiz

Desiree Rovira Campeona del Mundo Amateur WMF

La gaditana venció por decisión dividida a la búlgara Karina Petkova

  • Dessire Rovira

La gaditana, entrenada en Cadiz en los gimnasios 360, Raul Calvo y en el 7MuayThai Gym en Tailandia, ganó por decisión dividida a la búlgara Karina Petkova, rival que la triplicaba en experiencia, lo que aumenta el valor de la gesta conseguida y se convierte así en campeona del mundo en -51kg tras ganar previamente a Tailandia por KO en el primer asalto.

El combate ha dado de sí una de las luchas mas excitantes del campeonato, con un ritmo fulgurante y acciones de bellísima factura desde el primer asalto.

En el primer asalto la gaditana consiguió ir a la espalda de su rival, acción que demuestra superioridad en el MuayThai, además de colocarle a la búlgara un pateo de bella factura ante las acciones de manos de su rival.

En el segundo y tercer asalto dio con la gaditana de nuevo en la espalda de su rival, y en intercambios bellísimos que pusieron al público de pié se llegó al final del combate, todos esperaban la decisión de los jueces al haber sido un combate igualado de principio a fin y la locura se apoderó de la selección española al darla ganadora a los puntos.

El deporte en Cadiz está de enhorabuena.

Este sábado inicia la competición semi profesional (pro-am), Desiree, sin ningun daño tras sus dos combates anteriores, y será la punta de lanza de nuevo de una selección española para conseguir el preciado cinturón, aunque la medalla de oro ya está en el bolsillo.


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
'Antes de la quema' de Colomo se estrenará en los cines el 7 de junio
chevron_right
Desarticulada una banda internacional dedicada al tráfico de hachís