Actualizado: 12:01 CET
Sábado, 23/03/2019

La Policía Nacional ofrece varios consejos para evitar ser estafados

La desconfianza es el primer requisito a la hora de adquirir un producto a través de páginas de compra venta

Cargando el reproductor....

Son 4 los consejos básicos que la Policía Nacional ha detallado para evitar que los internautas puedan ser estafados a la hora de comprar cualquier producto por internet.

Según ha explicado el responsable de comunicación de la Policía Nacional de Cádiz, Andrés Bragado, lo primero que hay que hacer es desconfiar de estas gangas que encontramos en internet. Es importante que los consumidores no se fíen a la hora de comprar productos que tengan un valor muy por debajo del mercado de segunda mano.

Otra medida a tomar sería rastrear si la imagen de la publicación aparece también en otras páginas web y en otros anuncios con datos diferentes del vendedor, del precio o de la ubicación. Todo esto, según Bragado, nos dará pistas de si se trata de un anuncio fraudulento.

Comprobar si en el anuncio aparece algún número de teléfono que podamos verificar a través de un buscador de internet puede servir también para comprobar si estamos ante una estafa. Los clientes que ya han sufrido algún tipo de fraude suelen usar los foros de internet para colgar estos números de teléfono y advertir de que pertenece a un estafador.

Por último, la policía recomienda utilizar medios de pago seguros. En caso de que sea necesario hacer una transferencia es importante que se haga a una cuenta bancaria española porque de hacerlo a una cuenta extranjera la acción de la justicia es más compleja. Se recomienda hacer las gestiones con la propia entidad bancaria para ver si la cuenta a la que se va a hacer el ingreso pertenece a la misma persona que le ofrece el producto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
'Antes de la quema' de Colomo se estrenará en los cines el 7 de junio
chevron_right
Desiree Rovira Campeona del Mundo Amateur WMF

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.