Huelva

La mujer apuñalada por su pareja sigue ingresada en la UCI muy grave

El Ayuntamiento pide "cautela y respeto" mientras se investiga y la consejera Rocío Ruiz recuerda la importancia de denunciar la "violencia machista"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vivienda de Bollullos donde se han producido los hechos. -

La mujer que fue brutalmente acuchillada en el cuello a manos de su pareja en Bollullos Par del Condado sigue con vida en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su estado es “muy grave” y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado el propio centro hospitalario.

Fue agredida por su pareja sentimental alrededor de las 15.15 horas del miércoles. Fue auxiliada en un primer momento por su cuñado que es médico tras dar la voz de alarma el hijo que ambos tenían en común, de tan sólo siete años, y que llevaba toda la ropa ensangrentada.

Fue trasladada en helicóptero al Virgen del Rocío, donde fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones: una operación vascular y otra maxilofacial.

El agresor subió a la azotea del lugar de los hechos -la vivienda se encuentra en la calle Hernández Delgado 9 de Bollullos-, trepó por el tejado de dos casas colindantes y se precipitó al vacío de un solar que daba con la calle Maestra Carmen González. Decidió suicidarse. Estaba en tratamiento psicológico desde hace varios meses y, según comunicó la Guardia Civil, no había denuncias previas por malos tratos.

Bollullos amaneció este jueves consternado. Sin dar una explicación al trágico suceso. La Guardia Civil custodió la vivienda en el que se produjo el accidente. Poco antes de las 10.00 horas apareció el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil con el fin de determinar cómo fue el suceso en el interior de la vivienda. Dos horas y media después, sobre las 12.20 horas, los miembros de criminalística terminaron sus labores.

En las calles de la localidad  onubense se respiraba incertidumbre. “Nunca nos podíamos imaginar algo así. Ella es una magnífica persona, muy educada y amable. Coincidía con ella en el gimnasio y nunca he tenido el más mínimo problema”, asegura la regente de un establecimiento muy cercano a la vivienda en la que sucedieron los hechos. “De puertas para fuera nunca mostraron ser una pareja conflictiva, de hecho sería más ejemplar”, confesó a Viva Huelva un vecino bollullero.

“Él era muy conocido en el pueblo y sabía que estaba yendo al psicólogo. Hace dos meses se fueron a vivir a la casa que ha pasado todo. No sé qué pudo pasar”, dijo otro.

Desde el Ayuntamiento de Bollullos pidieron “cautela y respeto” a la investigación, trasladaron a los “amigos y familiares” del fallecido sus “más sinceras condolencias” y expresaron su deseo de una “favorable evolución” de la mujer herida. El Movimiento Feminista condenó la “agresión machista” en un comunicado y mostró sus “deseos de recuperación a la víctima”.

Ayuda a los hijos

La mujer agredida tiene tres hijos, uno de ellos, el pequeño, en común con el agresor y fallecido. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) activó el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género y gravemente heridas.

El fin es el de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia y el entorno de la mujer agredida. Se pretende favorecer la recuperación emocional de los hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN