Cádiz

Fomento concede al Museo del Carnaval más de un millón de euros

Será a través del 1,5 por ciento Cultural para la rehabilitación del Palacio de Recaño, en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Palacio de Recaño. -

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte, elevaba este miércoles una propuesta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para la financiación de 27 nuevas actuaciones como consecuencia de la Convocatoria publicada en junio de 2018.

El Ministerio de Fomento aportará 17.697.036,28 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Andalucía con cargo a los fondos que se generan para el 1’5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.La resolución provisional que próximamente firme el ministro de Fomento, permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.

Llama la atención que para la capital gaditana se ha aprobado el proyecto de ‘Rehabilitación Palacio de los Marqueses de Recaño para Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz’. El Ministerio de Fomento aporta el 60% del presupuesto total de la actuación que asciende a 2.088.786,60 euros. Una muy buena noticia para la capital gaditana que se encontraba a la espera de subvención por concurrencia competitiva de la Consejería de Cultura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN