Actualizado: 23:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Cádiz

Un Carnaval que termina sin incidencias

El balance positivo del Ayuntamiendo de Cáidz destaca el buen tiempo y la gran afluencia de público durante la semana de carnaval

Cargando el reproductor....

El ayuntamiento ha esperado a que tuviera lugar la gala de premios realizada ayer en el Gran Teatro Falla para poder hacer un balance total del carnaval, según ha explicado esta mañana, la concejala de fiestas María Romay.

El buen tiempo ha estado presente en una semana que, según la concejala, se ha resuelto sin incidencias a pesar de la gran afluencia de público. El punto violeta, ha destacado, no ha tenido que atender a nadie aunque, asegura, será un lugar que el ayuntamiento seguirá manteniendo en los próximos carnavales.

Del carnaval 2019 ha destacado algunas novedades como las actuaciones de las antologías en el barrio del Mentidero el viernes de la gran final y el pregón del sábado llevado a cabo por Joaquín Sabina. Según la concejala, fue un "exitazo" y lo valora como uno de los mejores que recuerda. También ha hecho hincapié en las cabalgatas, en concreto la del humor, que, según dice, va tomando fuerza cada año con el aumento de familias y grupos que participan.

Por último, ha resaltado la cantidad de actividades que este carnaval ha dedicado a la cantera y a los más pequeños de la fiesta.

Frente al cómputo positivo, Romay ha querido pedir disculpas a todas aquellas personas con movilidad reducida que se han visto afectadas por la falta de medios, en concreto a la 'chirigota del Cascana' que cuenta con dos componentes en silla de ruedas y se ha comprometido a que sea el último carnaval en el que se de esta situación.

Respecto a la ocupación hotelera, la concejala ha querido destacar el aumento que ha habido en el segundo fin de semana de un punto y medio con respecto al pasado año y la gran ocupación que ha tenido la ciudad durante toda la semana. La máxima ha sido durante los fines de semana donde se alcanzaron cifras cercanas al 100% de ocupación.


La concejala ha realizado también un balance muy positivo en cuanto a participación de agrupaciones callejeras y ha felicitado a los vecinos de los que este año no se ha recibido ninguna queja.

En último lugar, desde el ayuntamiento, se ha querido felicitar también a los equipos de limpieza y de la policía local por su trabajo efectivo y se ha destacado el éxito de la nueva situación de la carpa que, según ha comentado María Romay, ha sido una solución beneficiosa para todos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Cinco personas llegan en patera hasta la playa de Cortadura en Cádiz
chevron_right
Un gaditano en el Congreso. Algunas notas