Cádiz

Cuestionario por la avería de Aguas de Cádiz

El PP presenta ante el secretario preguntas relacionadas con el protocolo de actuación y el seguro de responsabilidad para los consumidores, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios trabajando en la zona. -

El concejal del PP, José Blas Fernández, ha remitido al secretario municipal un escrito donde pregunta por una serie de cuestiones en relación con la avería ocurrida la pasada semana en el entorno de Zona Franca. Entre las cuestiones que plantea está: si se conocía el deterioro de las tuberías, si existía informe y qué medidas había previstas.

También quiere conocer si se ha seguido algún protocolo al dar paso al agua por otra tubería, y por qué Aguas de Cádiz “recomendó tardíamente que no se bebiera el agua, si las causas son físicas y no químicas”. Asimismo, matiza que hay decenas de comunidades de propietarios que al tener los depósitos “llenos de agua turbia los están vaciando a la red de residuos, por lo que pregunta por la facturación y por el número de contenedores afectados”.

Cuestiona además, entre otros aspectos, por el seguro de responsabilidad de Aguas de Cádiz y por qué no se informó a la Policía Local, “que no podía comunicar a la población medida alguna cuando se solicitaba la intervención del 092”. También pide fotocopia de los análisis de las tomas de agua habidas en los distintos puntos de la ciudad y por qué no hubo “un teléfono operativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN