Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aguas de Cádiz suspendió el contrato del técnico acusado de abusos

Desde la empresa municipal lamentan “el cinismo de un PP” sobre unos hechos acaecidos durante la gerencia designada por ellos mismos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguas de Cádiz -

La Empresa Municipal Aguas de Cádiz, S.A., tuvo conocimiento el pasado 5 de marzo de 2019 de que un trabajador de esta empresa había ingresado en prisión como medida cautelar al haber sido condenado a 15 años de privación de libertad por un delito de agresión sexual. Hasta la fecha la empresa desconocía la acusación y la implicación del trabajador. En el momento en el que se conoció, se procedió a suspender su contrato laboral de manera inmediata.

Desde Aguas de Cádiz recuerdan que el 1 de julio de 2015 aún se encontraba la anterior gerencia del Partido Popular en la empresa municipal. Por tanto, “son los populares quienes sabían de la investigación de este caso y no comunicaron absolutamente nada”. El nuevo gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, comenzó su labor en diciembre del 2015, meses después de que ocurriera este hecho. “Cuando el acusado fue interrogado por fuerzas policiales en dependencias de Aguas de Cádiz tal y como hemos sabido por las declaraciones del PP, eran ellos quienes se encontraban aún allí y habían contratado los servicios de este técnico con anterioridad, en concreto cuando dejaron sin agua al barrio de Loreto”.

Desde la Empresa Municipal Aguas de Cádiz condenan cualquier acto de violencia machista y destacan que jornadas como la de hoy, 8 de marzo, huelga general de Mujeres, se hacen más necesaria que nunca para combatir las violencias machistas, así como cualquier tipo de discriminación que sufren actualmente las mujeres. “Casos como este demuestran la desprotección que sufren las mujeres por una Ley de Violencia de Género aún insuficiente para garantizar espacios seguros, llama la atención que el PP, que se alía para derogar la Ley Integral de Violencia de Género, sea quien pretende dar lecciones”.

Además, desde la Empresa Municipal exigen al Partido Popular de Cádiz, que no notificó ni comunicó el caso, que cesen en la continua persecución por menoscabar la imagen del gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, “que desempeña un trabajo ejemplar al frente de la Empresa Municipal”.

Asimismo, condenan “la falta de escrúpulos de unos populares con acusaciones veladas al actual gerente de Aguas de Cádiz, unas declaraciones desafortunadas del PP que resalta su afán por recuperar una empresa municipal que utilizaron para el derroche y para el despilfarro”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN