Cádiz

El PP pide explicaciones sobre el técnico de Aguas de Cádiz condenado

El PP lamenta que Aguas de Cádiz enviara a un investigado por agresión sexual a unas jornadas representando a Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado que la Gerencia de Aguas de Cádiz enviara "al que por entonces era ya un investigado por un delito grave de agresión sexual continuada a representar a la empresa y a Cádiz" en un encuentro europeo sobre plataformas de tecnologías geográficas y geolocalización celebrado en Ifema (Madrid) en octubre de 2018.

En una nota, el PP ha lamentado también "los hechos por los que ha sido condenado este ingeniero de la plantilla de la empresa municipal". En este sentido, "sin entrar en valoración sobre la presunción de inocencia que lo ha protegido hasta este momento", han valorado "negativamente que los responsables municipales lo designaran hace escasos meses como representante de la empresa en una conferencia de ámbito internacional en Madrid".

"Es realmente extraño que la gerencia de Aguas de Cádiz no conociera absolutamente nada de la investigación sobre los hechos ahora sentenciados, que al parecer fueron denunciados por la víctima de los mismos el 1 de julio de 2015, y conciernen a este ingeniero de la empresa municipal", ha manifestado el PP, que ha recordado que "fue interrogado por fuerzas policiales en dependencias de Aguas de Cádiz, según varios trabajadores de la misma".

Por ello, el PP ha pedido al presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, y a su gerente, Jesús Oliden, "que aclaren realmente qué conocían de esta investigación judicial sobre el ahora condenado como líder de la llamada 'Manada de Villalba', y por qué se decidió que fuera él quien representara a Aguas de Cádiz en la conferenci

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN