Actualizado: 18:53 CET
Miercoles, 29/01/2020

Cádiz

Impiden el hurto de ropa de un contenedor de Madre Coraje en Cádiz

Un agente de la Policía Nacional franco de servicio frustra en Cádiz el hurto de ropa de un contenedor de Madre Coraje

  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han identificado a dos personas como presuntos autores de un delito leve de hurto. Los  identificados fueron sorprendidos por una agente franco de servicio cuando estaban sacando ropa de un contenedor de ropa dispuestos por una ONG para su  almacenaje temporal y posterior recogida.

La intervención se inició el pasado día 6 de marzo cuando un agente de la Policía Nacional fuera de servicio localizó en la calle Brunete a dos personas extrayendo de un contenedor de ropa usada perteneciente a la ONG “ Madre Coraje. El agente  les recriminó su actitud a lo que respondieron de malas formas y en tono desafiante teniendo que identificarse como Policía Nacional, así como requerir la presencia de un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano  (radiopatrullas) para mediar en la situación.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial, cuyos agentes procedieron a identificar  a las dos personas, las cuales resultaron ser un hombre y una mujer de 23 y 27 años de edad y vecinos de San Fernando (Cádiz).  En el cacheo y registro realizado entre sus pertenecías  se localizaron sustancias estupefacientes por lo que fueron propuestos para sanción  administrativa de la L.O. 4/2015  por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública. Finalmente los agentes intervinieron seis bolsas con roba que los identificados había sacado del contenedor de Madre Coraje, así como una varilla que utilizaban a modo de gancho para extraer la ropa del interior.

Fruto de las gestiones realizadas se contactó con el Delegado de Madre Coraje para informarle de los hechos y citarlo para tomarle declaración en calidad de perjudicado. Así pues, una vez personado en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se procedió a la entrega de los  efectos recuperados.

Una vez finalizado el atestado policial fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz. Los identificados serán citados  para la celebración de un Juicio Inmediato por Delito Leve.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las coplas seguirán llenando las calles de Cádiz hasta el domingo
chevron_right
El PP pide explicaciones sobre el técnico de Aguas de Cádiz condenado