Cádiz

Cádiz rebosa color, música y papelillos en su Cabalgata de Carnaval

Agrupaciones familiares, espectáculos, esculturas móviles y una decena de carrozas con temáticas de la naturaleza, el mar y el reciclaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Color, charanga, música, tipo tipo. 'Qué bonito, qué bonito, qué bonito está mi Cádi, qué bonita mi ciudad, qué rebosa la alegría cuando llega el carnaval'. Familias con ganas de disfrutar del carnaval y agrupaciones finalistas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Asíc comenzaba la cabalgata de Carnaval, donde se podía disfrutar de la música de las orquestas y de los grupos de animación y baile que llenaban de color la avenida principal de la ciudad. 

Espectáculo Ballet Mar.

El cortejo de la Cabalgata lo abrieron agrupaciones familiares entre los que se encontraban los cuartos infantiles Harry Potera y la Piedra Sofá, Una clase de Cai y Locos por la Roja, la agrupación familiar asociación Pio, Pio  Los pitufos, Los caletelos, qué pelotazo nikelodicas (rugby), los gandhitanos y la motobombardier – batman. Tras ellos llegará la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y el ballet Mar con un espectáculo compuesto por 20 bailarines que interpretarán coreografías y escenografías relacionadas con las olas marina.-

Después el cortejo continuaba con la carroza 'Tierra de Fenicios y el espectáculo familiar La Laja, seguida del espectáculo Atlántida integrado por cuatro elementos aéreos dotados de luz interior: un Goldfish, una Medusa, un Pez Abisal y la impresionante Morena. Junto a ellos iba el gigantesco Submarino Nautilus, sobre un tractor con batea completamente camuflada y con el Capitán Nemo a bordo, encargado de manipular el foco del cañón de seguimiento con el que iluminaba al público. El Nautilus está dotado de cuatro potentes focos de luz que harán un barrido al cielo, iluminando desde el exterior los elementos aéreos.

Cabalgata de Carnaval de Cádiz 2019.

Los elementos aéreos están manejados por seis personajes caracterizados como Marinero, a los que acompañan dos oficiales Marinos. Figuraban también cuatro buzos dotados de unos tridentes gigantes que interactúan con el público de forma continuada. Submarino dotado de potente equipo de sonido capaz de envolver los 70 metros que ocupa el espectáculo. 

La segunda carroza seguía con temática marina con 'Gadir bajo el mar', y la agrupación familiar 'Fauno', Amigas del Sur, con disfraces de animales, la agrupación 'La tribu de Paco' y el espectáculo  'Gorila Rodrigo', una escultura móvil gigante que “representa un imponente y feroz simio que lucha contra los horrores antinaturales de este mundo. Las ansias de venganza le invadieron cuando su ancestral selva fue destruida por los horrores mágicos del mundo espiritual.

'Madre Naturaleza' continuaba en el cortejo. seguido de la agrupación 'Increíbles pero cierto' y el espectáculo 'Amazonas' , integrado por cinco elementos hinchables gigantes del Amazonas: El Camaleón, la Rana, El Claucus, El Lagarto King y el Guacamayo, acompañados de cinco figurantes caracterizados de forma étnica. 

Cabalgata de Carnaval de Cádiz 2019.

'Carnaval Toy Stori', con la animación de Bola de Dragón, integrado por ocho de los famosos personajes de la serie de televisión entre los que se encuentran Goku, Vegeta, Pikolo y Bulma. Acompañándolos un simpático carro musical decorado con figuras de actualidad infantil y  dotado de un potente equipo de sonido en el que sonará una animada banda sonora con la que los personajes bailaron y disfrutaron con el público asistente.El cortejo continuaba con 'Rompe Ralph 2' y el Balet Angius, un grupo formado por 33 bailarines formando un esqueleto de animal gigante, que fueron interpretando coreografías e Inter – actuando con el público. Esta carroza iba acompañada por la animación Infantil  'Gru , mi villano favorito y su carro musical'. 

Bola de Dragón en la Cabalgata de Carnaval.

La carroza siguiente ya tenía más tono gaditano con 'Carnaval de Música y Coplas', donde iba el pregonero infantil., seguida por el espectáculo 'Año Nuevo chino, integrado por dos elementos Aéreos: Farolillos chinos, dos figurantes encargados del manejo de los mismos, acompañados de dos figurantes de apoyo, caracterizados todos como Orientales: Cuatro gigantescos elementos hinchables sobre carros: un panda, un león chino, una carpa Koi y un dragón legendario.  Junto a ellos, cuatro orientales que interactuaban con el público. 

Seguidamente iba el 'Dios Momo', con Antonio Rivas, queel próximo martes protagonizará su quema, y que iba acompañado por el espectáculo 'Universe',  compuesto por 5 artistas en zancos con figuras hinchables blancas con leds de colores, 6 artistas en suelo con figuras hinchables con leds, un carro de sonido y focos leds de ambientación.

Las últimas carrozas eran 'Tributo', acompañada por el grupo de disfraces 'carnavaleando', rock punk' y el espectáculo Lobo Carnassier, una escultura móvil gigante que representaba con un gran lobo, el ardor del guerrero íbero y el reflejo de la noche.

Toy Stori en el Carnaval de Cádiz

La penúltima carroza, con el nombre 'Decibelios' seguida del espectáculo 'Federico, el demonio mecánico' , una escultura móvil gigante que representa un gran demonio nacido para crear el caos. Vive entre los deshechos producidos por los humanos, y su cuerpo oxidado se mueve entre las gentes para perturbar su tranquilidad, que recordaba que reciclar es una necesidad de los humanos que se enfrenta a ella misma.

Cerraba el cortejo la última carroza, 100 por 100 música, que ponía la guinda a una cabalgata que hizo las delicias de mayores y pequeños. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN