Continúa la alegría del Carnaval en Carranza

Publicado: 02/03/2019
Un gol del de Álex Fernández (1-0) fue suficiente para que el Cádiz CF sume los tres puntos ante el Albacete BP, y se afiance en los puestos de playoffs
Tras la noche de coplas, llegó la tarde de fútbol a la tacita de plata. El Cádiz CF sumó contra el Albacete BP su cuarto triunfo consecutivo en liga, que asienta a los amarillos en playoffs, y que se sitúan a tan solo tres puntos del ascenso directo. Álex Fernández de penalti anotó el único tanto del encuentro, en el que los locales fueron muy superiores a un conjunto manchego mermado por las bajas.

Volvía al once Edu Ramos tras perder el encuentro de la semana pasada en Tarragona por sanción, ocupando el lugar de Álex Fernández. Manu Vallejo entraba en el once por Darwin Machís, que esperaba su oportunidad en el banquillo. En la delantera, Lekic era el elegido por Álvaro Cervera.

Con un gran ambiente carnavalesco en el Ramón de Carranza arrancaría el encuentro, y con un Cádiz CF muy intenso en la presión y llegando con peligro por las bandas, con Jairo y Salvi muy activos en ataque.

Kecojevic pudo adelantar a los de Cervera a los nueve minutos de encuentro con un gran cabezazo en un córner, pero salió el balón rozando el palo.

Tuvo Lekic la más clara de la primera mitad en el minuto 38. Jairo tras varios regates en la banda derecha ponía el centro que remataba Lekic en el área chica adelantándose a Caro, y cuando la grada celebraba el gol, Nadal evitaba el tanto del delantero cadista.

Concluía la primera con empate a cero. Los amarillos fueron muy superiores en los primeros diez minutos del encuentro con varias llegadas. Con el paso de los minutos, el conjunto manchego se asentó sobre el terreno de juego y comenzó a desplegar su fútbol de toque, y a los locales les costaba llegar con peligro a la portería de Nadal. Aún así, solo un tiro del Albacete en esta primera mitad.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancaría la segunda parte.

Pasaban los minutos y las llegadas más peligrosas seguían siendo para los locales. Por ello, Cervera metía más mordiente en el terreno de juego, dando entrada a David Querol en lugar de Salvi. Ahora, Vallejo ocupaba la banda derecha, y el ex jugador del Reus acompañaría a Lekic en la delantera.

El propio Lekic vio una cartulina amarilla en el minuto 59. Es la quinta del delantero cadista, por lo que se perderá el encuentro de la semana que viene contra el Elche C.F.

José Mari se aquejaba de una dolencia muscular y entraba en su lugar Álex Fernández a falta de media hora para la conclusión del encuentro.

En el minuto 67, tras una buena acción dentro del área, Manu Vallejo era derribado por Borja Herrera y el colegiado señalaba el punto de penalti.

Álex Fernández marcó desde los once metros y el submarino amarillo tomaba una merecida ventaja en el marcador.

A falta de diez minutos para el final del partido, Darwin Machís sustituía a Manu Vallejo y completaba los tres cambios Álvaro Cervera.

Pudo empatarlo Bela con un tiro desde fuera del área tras una pérdida de la defensa del Cádiz CF, pero su tiro salió desviado. La ocasión más clara hasta el momento para los manchegos.

Apretaba ahora el Albacete y sufría el submarino amarillo que había perdido el control del balón.

Miguel Ángel, en el segundo córner en todo el partido para los visitantes, cabeceó a portería, pero Cifuentes realizó su primera parada de mérito.

No daría tiempo para más, y el Cádiz CF sumó su cuarto triunfo consecutivo en liga, la segunda vez que lo logra en la presente temporada.

De esta forma, los amarillos concluyen la jornada con 47 puntos, a tan solo tres del ascenso directo, y con el goal average ganado al conjunto manchego.

La semana que viene, los de Cervera viajan a Elche para medirse al conjunto ilicitano en la que será la vigesimonovena jornada del campeonato.

- Ficha técnica -  

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Edu Ramos, José Mari (Álex Fernández, min. 62), Salvi (Querol, min. 54), Jairo, Vallejo (Machís, min. 80) y Lekic.

 - Albacete BP: Nadal, Borja, Caro, A. Moreno, A. Tejero, Febas (Malsa, min. 70), D. Torres, Susaeta (Miguel Ángel, min. 85), J. Bela, Álvaro Peña (Ballou, min. 78) y R. Manaj.

- Goles: 1-0 Álex Fernández (min. 69)

- Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó por parte de los locales a Salvi Sánchez (min. 51), Lekic (min. 59), Querol (min. 59) y por parte de los visitantes a Ángel Moreno (min. 50), R. Manaj (min. 59), Mansa (min. 78).

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Albacete BP con 13.515 espectadores en la grada.

© Copyright 2024 Andalucía Información