Cádiz

Cita con Pompe en el estadio Carranza

Los voluntarios de la asociación gaditana estarán por los alrededores del campo antes de que comience el sábado el Cádiz-Albacete para difundir esta enfermedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El pequeño Alfonso estará en el campo este sábado.

Grupo de voluntarios.

El estadio Carranza volverá a vestirse de amarillo y azul en el encuentro que se celebrará este sábado entre el Cádiz CF y el Albacete, donde habrá un invitado muy especial, el pequeño Alfonso, que volverá a reivindicar la unión de toda la afición cadista en la lucha contra la enfermedad de Pompe. Los padres del pequeño, Alfonso y Maite, cuentan con la ayuda de un importante número de voluntarios que volverán a los alrededores del coliseo gaditano para pedir la colaboración de gaditanos y visitantes en la recaudación  que permita continuar la con investigación de esta extraña enfermedad.

Pero este sábado no será el estreno de esta historia, ya es el tercer año en el que la Fundación Cádiz CF. colabora con la Asociación Española de Enfermos de Pompe para la visualización de la enfermedad de Pompe por el Día mundial de las Enfermedades Raras, que se celebraba este jueves 28 de febrero.

Como todos los años, los voluntarios de Pompe Cádiz estarán por los alrededores del Carranza ofreciendo pulseras solidarias y papeletas para el sorteo de una camiseta firmada por todos los jugadores del Cádiz CF También podrá adquirirse el cuento de ‘Pompe y Pompa’ que se presentaba hace algunas semanas en el colegio Carola Ribed, donde estudian Alfonso y su hermana y que tiene como misión difundir esta enfermedad para que la ciudadanía sea consciente de que se necesita seguir con las investigaciones y obtener fondos para dar una mejor calidad de vida a aquellos pequeños que puedan sufrirla.

Este año, para el sorteo se ha conseguido la donación del cuarteto ‘El retorno de Heidi’ de cuatro entradsa para cuando actúen en Cádiz y la Peña Cadista  Txistora Amarilla ha ofrecido una bufanda de su Peña para el mismo ganador.

De nuevo Pompe Cádiz a través de su página de Twitter y Facebook recibía numerosos vídeos de apoyo de personalidades gaditanas del mundo del flamenco, del carnaval, del deporte. Todos con una misma causa común: luchar contra el Pompe y conseguir la mayor difusión posible de esta enfermedad.  Asimismo, el 14 de febrero la Asociación Española de Enfermos de Pompe renovó el acuerdo de colaboración con la Fundación del Cádiz CF y al igual que en años anteriores “todo lo donado irá destinado a los laboratorios Genyo de Granada, dónde la investigación para esta enfermedad sigue avanzando en busca de su cura”.  

La cita será minutos antes de las cuatro en el Estadio Carranza, donde se encontrarán todos los voluntarios con las papeletas, las pulseras y los cuentos esperando la respuesta solidaria de todo el pueblo gaditano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN