Cádiz

Desmantelado un punto de venta de hachís en el Cerro del Moro

Detenidas dos personas con 909 gramos de hachís y más de 1.500 euros. El domicilio donde se vendía la sustancia estaba en la avenida Lacave, en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Agentes de la Policía Nacional fueron los que hicieron la operación en Triana. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En los registros practicados se han intervenido  un total de 909 gramos de hachís 1538,35 euros, una balanza de precisión dos teléfonos móviles, utensilios para la manipulación y corte de la sustancia estupefaciente y una pequeña cantidad de tabaco de contrabando.

Dentro de las continuas vigilancias que diariamente se llevan a cabo en el barrio del Cerro del Moro, sobre determinados individuos y puntos de venta de sustancias estupefacientes, en la noche del pasado lunes día 18 de febrero se procedió a la interceptación de un hombre de 31 años de edad  cuando salía de un determinado inmueble de dicha barriada. En el cacheo realizado se intervinieron un total de 482 gramos de hachís, distribuidos en tres placas y media, siete bellotas y numerosos trozos más pequeños de la citada sustancia estupefaciente, que guardaba entre sus ropas

Por todo ello se a su detención y fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Cádiz a los efectos de la tramitación del correspondiente Atestado Policial.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar que dicho individuo se había aprovisionado de dichas sustancias estupefacientes en una vivienda de la Avenida Lacave, siendo su proveedor un individuo de 50 años de edad, conocido por el apodo de "EL PILO", el cual carecía de antecedentes policiales. Por tal motivo en los días posteriores se establecieron dispositivos de vigilancia sobre dicho domicilio y se pudo comprobar como al mismo acudían individuos tanto jóvenes como de mediana edad con el fin de proveerse de pequeñas cantidades de hachís. A uno de los compradores se le  intervino un pequeño trozo de hachís tras haber entrado en el domicilio del  investigado

Ante la certeza de que en el citado domicilio de la Avenida Lacave se guardaban sustancias estupefacientes, utensilios para su manipulación y dinero fruto de dicha actividad ilícita, es por lo que se procedió a solicitar del Juzgado de Instrucción  número 4 de Cádiz, en funciones de guardia, el oportuno mandamiento de entrada y registro, llevandose acabo dicha diligencia en la mañana del pasado jueves día 21 de febrero.

 A las 12:00 horas del citado día se procedió a efectuar la entrada y registro en el domicilio del investigado. En el momento en que dos policías llamaron a la puerta de su vivienda, el citado abrió y al darse cuenta de que se iba a llevar a cabo un registro y con el fin de impedir la entrada policial, les hizo frente con un cuchillo de unos 22 centímetros de hoja, con el que en esos mismos momentos se encontraba trozeando una placa de hachís en la mesa del salón. En el mismo dintel de la puerta hubo un violento forcejeo entre el detenido y los dos policías, siendo finalmente reducido e inmovilizado, teniendo que ser atendidos posteriormente por los servicios sanitarios tanto  el detenido como los policías intervinientes.

En el interior de la vivienda fueron intervenidos un total de 427 gramos de hachís, distribuidos en una placa, veintiocho bellotas y numerosos trozos ya preparados para su inmediata distribución, así como un total de 1538,35 euros, una balanza de precisión dos teléfonos móviles, utensilios para la manipulación y corte de la sustancia estupefaciente, y una pequeña cantidad de tabaco de contrabando.

Tras ser  detenido  como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado a agentes de la autoridad, el encargado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el inmediato ingreso en prisión de dicho detenido.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN