Cádiz

Victoria sufrida y vuelta al playoffs

El Cádiz CF se llevó los tres puntos en Tarragona frente al Nàstic (2-3) sumando el tercer triunfo consecutivo en liga y confirmando la mejoría

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cádiz CF celebrando la victoria en el vestuario -
  • Machís anotó el primer gol y se tuvo que marchar lesionado
  • Vallejo, que se había perdido los últimos encuentros, marcó el tercer tanto cadista
  • El Cádiz CF cierra la jornada en sexta posición con 44 puntos

Sumaron los amarillos el tercer triunfo consecutivo en liga en casa del colista de la competición, el Nàstic de Tarragona. Machís, Kanté en propia puerta y Vallejo anotaron los goles cadistas, que con este triunfo vuelven al playoffs de ascenso.

Con las bajas de Edu Ramos y Garrido, alineaba Cervera a José Mari y a Álex Fernández en el doble pivote. Jairo y Salvi ocupaban las bandas con Machís de enganche y Querol como referencia.

Tuvo la primera el Cádiz CF  los diez minutos, cuando tras un centro desde la banda izquierda de Jairo, Querol remataba a portería y Bernabé con una gran estirada evitaba el tanto de los amarillos. En el rechace, de nuevo el portero local desviaba el tiro de Salvi.

Respondía el conjunto catalán al minuto siguiente con un buen tiro de Pipa desde fuera del área, pero Cifuentes mandaba la pelota a córner.

A los catorce minutos llegaría la alegría para los de Cervera. Tras una recuperación en área propia José Mari lanzaba el contragolpe con un balón de 50 metros a la espalda de la defensa local para Jairo, el extremo se la servía a Machís de tacón, y el jugador venezolano se sacaba un latigazo a la escuadra imparable para Bernabé.

El Cádiz CF mataba a la contra al Nàstic y se adelantaba en el marcador.

Sin embargo, un error de Sergio Sánchez a los dieciocho minutos intentando salir con la pelota controlada desde atrás provocó un robo de Kanté, que asistía a Luis Suárez que ganaba la carrera a Kecojevic y picaba la pelota para igualar la contienda.

La peor de las noticias llegaba para Cervera en el minuto 32, Darwin Machís, el mejor jugador en este 2019 sufría una lesión muscular y tenía que ser sustituido. Manu Vallejo volvía a los terrenos de juego.

Con un jugador menos todavía, antes de la entrada del canterano, Álex Fernández sacaba un córner en el minuto 33, y Kanté al intentar despejar la pelota, la introducía en su propia portería, dando ventaja a los amarillos de nuevo en el marcador.

Con este resultado se llegaba al descanso. El submarino amarillo ganaba el partido, y se sentía cómodo jugando a la contra.

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Manu Vallejo anotaría el tercer tanto cadista en el minuto 51 con una buena acción individual dentro del área. Abrían brecha los amarillos en el marcador.

En el minuto 55, Kanté recortaba distancias con un gol de penalti, aunque en la imagen se apreció que la infracción se había producido fuera del área.

Partido loco el que se estaba disputando en el Nou Estadi de Tarragona.

Pudo empatarlo Kanté con un tiro dentro del área pero su disparo salió desviado. A la jugada siguiente, el minuto 65, Querol se quedaba solo delante de Bernabé, pero el portero local atajaba el disparo del atacante del Cádiz CF.

Debutaba Rennella a falta de veinte minutos en sustitución de Querol.

Sufrían ahora los de Cervera con los ataques del Nàstic, y los atacantes cadistas no eran capaces de matar el encuentro en un contragolpe.

El canterano Sergio fue el último cambio de Cervera. Entró por Álex Fernández.

Sufrieron los amarillos en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió más y el Cádiz CF sumó una victoria importantísima. La próxima semana, el Albacete visitará el Ramón de Carranza.

- Gimnàstic de Tarragona: Bernabé, Salva, Mikel Villanueva, Abraham, Noguera, Imanol G., O. Thiouné, Fali (Sadik, min. 53), Kanté (Palanca, min. 80), Pipa (Barrada, min. 53) y Luis Suárez.

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, José Mari, Álex Fernández (Sergio, min. 77), Salvi Sánchez, Jairo, Machís (Manu Vallejo, min. 34) y David Querol (Rennella, min. 70).

- Goles: 0-1 Darwin Machís (min. 14), 1-1 Luis Suárez (min. 18), 1-2 Kanté (p.p. min. 33), 1-3 Vallejo (min. 51), 2-3 Kanté (min. 58)

- Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño) amonestó por parte de los locales a Salvador Ferrer (min. 14), Kanté (min. 36), Thiouné (min. 69) y Noguera (min. 80), Luis Suárez (min. 89) y por parte de los visitantes a Correa (min. 52)

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Segunda División disputado en el Nou Estadi entre Gimnàstic de Tarragona y el Cádiz Club de Fútbol con 7.494 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN