Sevilla

Así se llega a los octavos (Sevilla FC 2- Lazio 0)

La Lazio inquietó solamente en algunos momentos de un partido que el Sevilla supo controlar en todas las parcelas del campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Sevilla-Lazio.

Cuando salió la bola de La Lazio en el bombo de dieciseisavos de final de la UEFA League, no todos tenían consigo que iba a ser una eliminatoria fácil. De hecho, puede que no lo haya sido, aunque lo sabrán, sobre todo, los jugadores de los dos equipos, pero desde fuera se ha apreciado una superioridad de los sevillistas sobre los romanos que vuelve a poner sobre la mesa las más que serias posibilidades para los de Nervión de volver a hacer algo grande en la competición de la que son los reyes.

Y eso quelas cosas no se pusieron fáciles. Escudero se fue a los cinco minutos, lesionado, y en los últimos diez no se pudo, con todos los cambios hechos, contar con Jesús Navas, que se mantuvo en el terreno de juego muy tocado tras pisar mal en un salto por un balón dividido.

Los sevillistas, que ya tenían ventaja por el 0-1 logrado hace seis días en Roma, salieron con un puntito más de chispa e intensidad que el cuadro de Simone Inzaghi, muy receloso al inicio para no correr riesgos y que adoleció de mucha más profundidad y verticalidad para meter en problemas al cuadro español.

El primer tiro a puerta fue de Ben Yedder, el más activo y acertado en los andaluces, aunque aún fue más clara la ocasión que desperdició el bosnio Senad Lulic en el minuto 17 al quedarse solo ante el guardameta local después de un grave fallo del argentino Gabriel Mercado, pero Tomas Vaclík salvó, primero en su salida, y luego el propio Gabi Mercado.

Y ahí apareció  Ben Yedder, cuyo trabajo le dio sus frutos al Sevilla a los 20 minutos, tras una gran jugada en la que el pequeño delantero galo se fue de varios defensas y cedió el balón a Pablo Sarabia, para rematar definitivamente el francés a puerta.

Era un 1-0 que con el gol en Roma de la pasada semana daba un valor añadido a una eliminatoria que se antojaba imposible de perder a esas alturas.

Desde el gol, pero sólo en momentos puntuales, la Lazio se echó arriba, y el Sevilla pasó sus peores momentos, con oportunidades que fueron cayendo, pero siempre sin suerte para, al menos, conseguir el empate.

Tras el descanso, la Lazio pareció salir a por todas. No le quedaba más remedio. Inzaghi metió pólvora con el argentino Tucu Correa, otro exsevillista, por Patric, un central, y después con el brasileño Rómulo por un cansado Milinkovic-Savic, se encomendó a un fútbol más rápido y directo y, por momentos, rozó el empate.

Antes, el luso André Silva también lo intentó con un tiro que desvió la zaga, pero más claras fueron las ocasiones en los diez primeros minutos de este tiempo de Cataldi, cuyo centro peligroso desvió el danés Simon Kjaer.

Pero en un partido sin dueño fijo, Sarabia, tras un buen pase interior al área de Jesús Navas, fue el encargado de marcar el 2-0 a doce minutos del final y sentenció el pase del Sevilla a octavos.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Promes, m.6); Sarabia, Roque Mesa (Rog, m.82), Franco Vázquez; Ben Yedder, André Silva (Amadou, m.64).

0 - Lazio: Strakosha; Patric (Correa, m.49), Acerbi, Radu; Marusic, Milinkovic-Savic (Rómulo, m.56), Badelj (Durmisi, m.76), Cataldi, Lulic; Caicedo e Immobile.

Goles: 1-0, M.20: Ben Yedder. 2-0, M.78: Sarabia.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al local Franco Vázquez, que las vio en los minutos 18 y 60, y con roja directa al visitante Marusic (m.71). Además, amonestó a Caicedo (m.31) e Immobile (m.84), por parte del Lazio.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.521 espectadores, entre ellos alrededor de un millar de aficionados italianos. Césped en perfecto estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN